James firmó 15 puntos (6/12 tc), 16 rebotes y 12 asistencias para rubricar su cuarto triple-doble consecutivo, récord personal en sus 22 años en la Liga y segundo jugador que logra algo así en la franquicia angelina igualando a Russell Westbrook. Fue el triple-doble 117 de su carrera, lo que le reafirma como el quinto de toda la historia en esa clasificación tras el propio Westbrook (199), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Nikola Jokic (136).
Jugué fatal, no tuve un buen ritmo. Lo mejor de mi es que puedo tener un ritmo ofensivo nulo y aun así tener un impacto en el juego
Pese a todo ‘King’ James se mostró bastante crítico con su actuación: «Jugué fatal, no tuve un buen ritmo», dijo tras haber lanzado sólo 12 veces a canasta, su menor cantidad de tiros esta temporada, y de cometer siete pérdidas de balón, también su mayor cifra esta campaña: «Lo mejor de mi juego es que puedo tener un ritmo ofensivo nulo y aun así tener un impacto en el juego. Pude hacer eso esta noche», explicó.
Quinto con más partidos (1.504) de temporada regular
Fue su partido número 1.504 en temporada regular, empatando con John Stockton en el quinto lugar de todos los tiempos, y superó los 57.000 minutos de temporada regular en su carrera. James valoró su racha de triples-dobles. «Para tener todavía la energía para hacer eso se necesita mucho esfuerzo. Pero también se necesitan grandes compañeros de equipo a lo largo del camino».
Yo solo trato de dar el balón a tiempo a los muchachos, sumar algunos puntos de vez en cuando y defensivamente coger rebotes e intentar ayudar a Anthony Davis bajo el aro
LeBron explicó detalladamente los objetivos que se plantea en cada partido y que justifican sus triples-dobles: «Esas asistencias solo ocurren cuando los muchachos están anotando, y yo solo trato de darles el balón a tiempo, sumar algunos puntos de vez en cuando y defensivamente coger rebotes e intentar ayudar a Anthony Davis y al resto de los muchachos bajo el aro».
‘La Ceja’ fue precisamente el mejor argumento ofensivo de los Lakers al firmar 40 puntos (12/22, 2/4 t3 y 10/12 tl) a los que añadió 12 rebotes, 2 asistencias, un robo y dos tapones en 36 minutos. Es el quinto jugador con más partidos de al menos 40 puntos y 10 rebotes desde 2020. James y Davis estuvieron bien secundados por Austin Reaves (19+3+6), Dalton Knecht (14+3) y por el suplente D’Angelo Russell (13+2+6).
A los Spurs no les sirvió esta vez el consistente partido de Wembanyama, autor de 28 puntos (8/12 t2 y 4/13 t3), 14 rebotes, cinco asistencias, un robo y dos tapones. El gigante hizo lo que pudo en ataque, pero en defensa se vio siempre superado por el experto Anthony Davis y sólo contó con la ayuda de Stephon Castle (22+2+5), insuficiente a todas luces ante el juego más coral de los Lakers.
NBA
El Pepazo/Marca