Veamos. Leo, que fue hoy MVP, se acerca al centenario de goles con Argentina. Acumula 93 tantos con la Albiceleste, aunque le quedan lejos los 118 de Cristiano Ronaldo con Portugal, que ostenta el récord. Messi igualó hoy a Diego como el argentino con más partidos mundialistas (21)… e igualó al ‘Diez’ como argentino con más goles (ocho) en Mundiales, si bien el ‘pichichi’ mundialista de su país es Batistuta con 10.
Enzo, estaba claro…
Lo dijimos 25 veces en la previa. Era increíble que Enzo Fernández no fuera titular. Personalmente, lo considero el mejor mediocampista argentino de la actualidad. De lejos. Lo demostró entrando con personalidad con 0-0 y anotando el 2-0 para su Selección en un golazo desde el pico del área. Está claro que Scaloni debe quitarse los complejos, dejar de respetar galones… y poner a Enzo ante Polonia. Opinión personal.
Tata, la que le va a caer
Martino, muy criticado en México por tierra, mar y aire, se va a ganar 300.000 críticas más desde ahora mismo por su planteamiento de hoy: rácano, a intentar el milagro del 0-0, sin ambición, confiando todo a que no le marcasen y sin creer en que sus jugadores son buenos, en algunos casos muy buenos, y que pueden ofrecer más. Un espíritu pequeño, inversamente proporcional a lo que le va a llover desde hoy. En México, pese a no estar eliminado, no tendrán piedad.
Guardado: ojalá no sea su ‘last dance’
Andrés Guardado, el capitán del ‘Tri’, fue una de las novedades del Tata.. pero sólo duró 42′ minutos en el campo. Otro problema muscular le dejó fuera del partido… y quién sabe si del Mundial. Andrés es el mexicano más internacional de la historia con 179 partidos. Messi, por ejemplo, cumplió esta noche 167. El primero de cualquier Selección es el kuwaití Bader Al-Mutawa con 196. Guardado salió para controlar el partido, y lo hizo, pero sus músculos no aguantaron en su quinto Mundial.
México siempre gana en la grada
Mundial tras Mundial, México gana en la grada. No hay afición más numerosos, contando sólo los que se han desplazado a Doha, que los aztecas. Es verdad que había muchos argentinos, pero no tantos como sus rivales. Fue un bonito duelo en la cancha. Los albicelestes tenían más iniciativa, y los mexicanos respondían con fuerza y alevosía, pues eran más. Esto también es el Mundial, tan bello como lo que pasa dentro con la pelota.
.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca