Un oso aprovechó las cámaras de seguridad de un parque en el centro de Estados Unidos para realizarse una ‘sesión fotográfica’ en medio del bosque.
El animal forma parte de la fauna que se encuentra en el Boulder Open Space and Mountain Parks, en Boulder, Colorado, institución que se encargó de difundir las selfies del oso.
A través de su cuenta de Twitter, el parque explicó que el mamífero encontró una de las cámaras con las que se vigila la vida silvestre del sitio, y cuyo mecanismo se activa cuando detecta algún movimiento.
«De las 580 fotos tomadas, 400 eran selfies de un oso», detalló Boulder Open Space and Mountain Parks.
En un comunicado de prensa, el parque explicó que este tipo de cámaras son «una oportunidad única de aprender más sobre las especies locales», sin que la presencia de personas interfiera con su comportamiento.
«Las cámaras de vida silvestre OSMP se activan cuando un animal se para frente a ellas. Cuando esto pasa, las cámaras toman una fotografía. Las cámaras también tienen la capacidad de tomar videos de entre 10 y 30 segundos de duración. En la noche, usan luz infrarroja para crear fotografías que minimizan las alteraciones a la vida salvaje», se lee en el boletín del parque.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik