Hay varios peloteros venezolanos que han tenido que pasar por lesiones ésta temporada. El objetivo es saber saber en qué condiciones se encuentran algunos peloteros venezolanos, cómo marcha su recuperación y cuándo volverán de nuevo a la acción en el mejor beisbol del mundo.
Les presentamos hoy un paneo por varios peloteros venezolanos que han tenido que pasar por lesiones ésta temporada.
Es la entrega de un parte médico muy necesario para saber en qué condiciones se encuentran algunos peloteros venezolanos, cómo marcha su recuperación y cuándo volverán de nuevo a la acción en el mejor beisbol del mundo.
Comenzamos con Brusdar Graterol que ha sido activado por los Dodgers de la lista de lesionados de 60 días. Graterol hará su debut en la temporada después de perderse los últimos 4 meses por una inflamación en el hombro. Tuvo una efectividad de 5.87 y, curiosamente, 3 balks en 7 2/3 de labor durante su asignación de rehabilitación.
Ranger Suárez en la lista de lesionados con dolor en la parte baja de la espalda, completó con éxito una sesión de bullpen en el día de ayer. Suárez es elegible para salir de la lista de lesionados el jueves pero no parece que regrese hasta la próxima semana, como muy pronto. Kolby Allard hará al menos una apertura más en lugar del venezolano con los Filis.
Gabriel Moreno tiene una distensión en la ingle izquierda. Es de esperarse que Moreno se pierda algún tiempo de juego con los Cascabeles. Primera vez que se le presenta éste tipo de lesión al venezolano. Tenía de 2-2 en el encuentro con un cuadrangular antes de salir del juego en la segunda entrada. Adrian del Castillo y Ronaldo Hernández serían los candidatos a ocupar su lugar en el roster. Sería interesante ver qué podría hacer Del Castillo con el tiempo de juego. Un gran bateador en las menores pero de dudosas habilidades con la mascota. Arizona podría ir a lo seguro y optarian por el criollo José Herrera con la mayor parte del tiempo de juego. Se espera más información en las próximas horas con relación a la salud de Moreno.
Miguel Rojas dijo que está listo para regresar de la lista de lesionados después de perder tiempo de juego por rigidez en el antebrazo. No parece que el regreso de Rojas se produzca ya pero no pasará mucho tiempo. Nick Ahmed ha sido el campo corto de los Dodgers con Rojas fuera pero posiblemente lo sacarán del roster para abrir paso al venezolano.
Wilmer Flores se someterá hoy a un procedimiento Tenex en su problemática rodilla derecha. El procedimiento Tenex implica frecuencias ultrasónicas para ayudar a romper el tejido dañado y no es quirúrgico. Los Gigantes no proporcionaron un cronograma para su regreso al juego después del procedimiento. Existe alguna posibilidad que pueda volver a jugar en septiembre.
Jesús Luzardo, fuera desde el 19 de junio por una reacción de estrés lumbar, todavía está al menos a 6 semanas de lanzar. Si ese es el caso, entonces no hay manera que lance en otro compromiso ésta temporada. Luzardo, que estuvo muy bien en 2022 y 2023, tuvo efectividad de 5.00 en 12 aperturas antes de lesionarse ésta campaña.
Luego de una larga presencia en la lista de lesionados, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, Arizona, debutará en la temporada luego de haber superado una distensión en el hombro izquierdo que le impidió lanzar desde el 25 de Marzo. Hoy debutará con los Cascabeles frente a Cleveland.
No podía pasar por alto la situación de los Medias Blancas de Chicago que perdieron ayer su partido número 21 de manera consecutiva empatando el récord de la liga americana al caer 5-1 ante Oakland. Chicago está en la racha de derrotas más larga desde que los Orioles de 1988 perdieron 21 encuentros seguidos. El récord de la liga nacional desde 1900 lo tiene Filadelfia de 1961 que perdieron 23 compromisos consecutivos. La marca en grandes ligas lo tiene los Louisville Colonels de 1889, un conjunto que perdió 26 juegos seguidos en una temporada que finalizaron con record de 26 ganados y 111 perdidos. Los Medias Blancas ganaron por última vez el 10 de julio frente a Mellizos. Amanecen hoy con marca de 27-88 y las proyecciones indican que están en camino de terminar con 38 victorias y 124 reveses, lo que sería la mayor cantidad de derrotas desde que los Spiders de Cleveland de la liga nacional de 1899 terminaron el torneo con 20-131. Los Medias Blancas se han visto limitados a una carrera o menos 32 veces éste año.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo