Caio Henrique, de 21 años, falleció tras recibir el impacto durante el encuentro de fútbol amateur brasileño que estaban disputando Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense
Uno de los futbolistas, Caio Henrique de Lima, de apenas 21 años, recibió el impacto del rayo, cayendo fulminado sobre el césped y falleciendo minutos más tarde pese a ser trasladado al centro hospitalario. Al ser un encuentro no profesional, el campo donde se jugó, el Municipal José Eleutério da Silva, no contaba con ambulancias para agilizar el proceso.
«En el momento del rayo empezó a clarear…»
Marcos Noveli Ferreira, director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina, habló con los medios locales brasileños sobre lo sucedido: «Llovía, llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la tragedia. Había varios jugadores compitiendo por el balón, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se quedaron en el suelo. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió, alcanzado por el rayo».
Tras lo ocurrido, tanto la Perfectura de Japira como de Santo Antonio de Platina emitieron sus condolencias. «Como consecuencia de la tragedia ocurrida esta tarde en el Estadio Municipal José Eleotério da Silva, cuando un rayo cayó en el campo de fútbol hiriendo gravemente a cinco personas, y lamentablemente falleciendo un jugador del equipo Japira, la Municipalidad de Santo Antonio da Platina se solidariza con las familias, el equipo de fútbol y toda la ciudad de Japira. También queremos decir que estamos haciendo todo lo posible para que los afectados reciban la mejor atención posible, porque ante una tragedia así, causada por la naturaleza, entendemos que es lo que tenemos que hacer».
El Pepazo/El Confidencial