El juego supera un ‘average’ de 33 goles y gana el campeonato. Fue denunciado por «el resultado inconcebible para un partido normal de fútbol sala»
El Benavente, equipo portugués de fútbol sala, ha sido sancionado con la descalificación, 300 euros y el descenso de la primera división del distrito de Santarém tras la derrota que sufrió por 60-0 ante el Mação en mayo de 2023.
El partido fue denunciado por «el resultado inconcebible para un partido normal de fútbol sala» y por presentarse el Benavente al partido con sólo tres jugadores (dos de ellos juveniles).
La Associação de Futebol (AF) anunció la sanción al Benavente considerando que el club violó «los números 1 y 2″. del artículo 69 y del párrafo 2 del artículo 49, ambos del Reglamento Disciplinario de la Associação de Futebol de Santarém».
El Benavente se presentó al partido con sólo tres jugadores
El Benavente alegó que el cambio en el horario del partido impedía a los jugadores restantes participar en el encuentro.
El triunfo del Mação por 60-0 ante el Benavente permitió que los primeros ganasen el campeonato.
Para ser campeón el Mação debía vencer al Benavente y recuperar una diferencia de 33 goles con el Vitória de Santarém. Le sobraron 27.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca