Se trata de Margaret Lizeth Chacón, esposa de Andrés Pérez Hoyos y sobre quien pesa una orden de captura internacional en su contra por este caso y que se encontraría en El Salvador. La mujer tendría información muy valiosa para dar con los verdaderos autores intelectuales del crimen. Pecci había seguido la pista de enlaces criminales entre el Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, el Tren de Aragua de Venezuela y el Clan Insfrán de Paraguay, organizaciones criminales bajo investigaciones de lavado de activos
La Policía de Colombia está tras la pista de una mujer conocida como Margaret Lizeth Chacón para intentar cerrar el caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022. La mujer, pareja de uno de los detenidos por el caso, tendría información clave para dar con los verdaderos autores intelectuales del crimen.
Si bien la Justicia colombiana ya envió a prisión a dos hermanos — Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos—, por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, no está totalmente resuelto. El juzgado Penal Municipal de Cartagena N° 12 ratificó que aún hay una mujer prófuga por el caso.
Se trata de Margaret Lizeth Chacón, esposa de Andrés Pérez Hoyos y sobre quien pesa una orden de captura internacional en su contra por este caso y que se encontraría en El Salvador.
De acuerdo a una fuente del diario colombiano El Tiempo, Chacón sería clave para el caso porque «tiene información que podría conducir a los autores intelectuales del crimen de Pecci».
Según medios colombianos, el nombre de Chacón aparece registrado en un hotel de Barú junto a los hermanos Pérez Hoyos. Además, la Policía incautó una camioneta Toyota Prado que, de acuerdo a la Policía colombiana, estaba a nombre de Chacón. Por ese motivo, la investigación mantiene a la mujer como una persona de interés en la causa, bajo el posible rol de «logística y coordinación».
Los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos fueron capturados por su colaboración en la financiación, coordinación y ejecución del asesinato de Pecci. Los miembros de la organización criminal que dispuso del crimen son sindicados como los contratantes de los sicarios que atentaron contra la vida del fiscal paraguayo mientras pasaba su luna de miel junto a su esposa en una playa de Barú (norte de Colombia).
Ambos empresarios y hermanos habrían tenido comunicación directa con Francisco Correa Galeano, señalado como el «cerebro» del crimen del fiscal Pecci, quienes habrían sido capturados a partir de datos proporcionados por un informante a la fiscalía colombiana.
En el marco de su trabajo como fiscal especializado en crimen organizado, Pecci ha seguido la pista de enlaces criminales entre el Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, el Tren de Aragua de Venezuela y el Clan Insfrán de Paraguay, organizaciones criminales bajo investigaciones de lavado de activos por parte de Pecci.
Tras el asesinato de Pecci han sido detenidas seis personas, incluyendo al sicario Gabriel Salinas Mendoza, que habría llegado hasta la ubicación de Pecci mediante un jet ski, quien huyó a Venezuela tras el crimen, el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, sindicado como autor material del asesinato y el también sicario Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta en Medellín.
El 21 de diciembre de 2022, fue capturado en la vía pública Francisco Correa Galeano, exmiembro y reservista del Ejército Nacional de Colombia, junto a Marisol Londoño y su hijo Cristián Monsalve, estos últimos acusados de hacer el seguimiento del fiscal en los días previos a su asesinato.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik