Aún sin Porzingis, sin Brown y sin Horford… pero con Tatum, no hay quien los pare. El alero se multiplica (38+6+2) para consolidar en Utah el incontestable liderato de Boston (51-14)
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ
Los Celtics refrendaron su liderato en la NBA (51-14) sometiendo a los Jazz (107-125), que plantaron cara hasta el tercer cuarto, en el que los de Joe Mazulla anotaron 20 puntos seguidos para echar el cierre al partido con un gran Jayson Tatum (38+6), que tiró del carro ante las ausencias de los lesionados Jaylen Brown (espalda), Kristaps Porzingis (tendón de la corva) y Al Horford (dedo del pie). Pero Boston va tan sobrado que poco le importan las ausencias.
Sobre todo si están tan acertados desde el tiro exterior. «La ley de los promedios: juegas tantos partidos que no serás perfecto todas las noches. Tienes que seguir adelante y confiar en que tendrás más días buenos que malos», dijo Tatum sobre el 40,8% de eficacia de los Celtics desde el triple (20/49).
La ley de los promedios: juegas tantos partidos que no serás perfecto todas las noches. Tienes que seguir adelante y confiar en que tendrás más días buenos que malos
Jayson Tatum (Jugador de los Celtics)
«Ganamos esa batalla en los tableros y lo necesitábamos», dijo Joe Mazulla, entrenador de Boston, que se impuso en el rebote (46-38) y ante tantas ausencias contó con la inestimable colaboración de Derrick White (24+6+3), Sam Hauser (14+5) y Luke Kornet (15+5+8).
Los Jazz, que echaron de menos a Lauri Markkanen, su máximo anotador, lesionado en un muslo, y tuvieron también la baja de Taylor Hendricks (dedo del pie), contaron con la aportación de Keyonte George, que anotó 14 de sus 26 puntos en el primer cuarto, Jordan Clarkson (21) y Collin Sexton (20), insuficiente para aguantar el arreón letal de los Celtics que infligieron a Utah su undécima derrota en los últimos 13 partidos.
OTROS RESULTADOS
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo