Rosa Leòn
La Fiscalía General de Colombia dictaminó una orden de aprehensión en contra de una venezolana por el secuestro un estudiante boliviano.
Leidy del Carmen Galvis Vargas, es la presunta responsable del secuestro de un estudiante boliviano en el municipio de Bello, Antioquia.
Según la información obtenida por los investigadores colombianos, la víctima habría establecido contacto con Galvis Vargas a través de una aplicación digital.
La venezolana convenció al boliviano de viajar a Colombia para conocerla.
Sin embargo, lo que debió ser un encuentro amistoso se tornó en una situación aterradora el 21 de diciembre de 2022, en el barrio Hato Viejo de Bello.
Allí habría sido retenido en contra de su voluntad. Además habría sido golpeado por una pareja que exigía 300 dólares (es decir, 1.662.000 pesos colombianos al cambio de hoy) para dejarlo en libertad.
Por la demora del pago que exigían, los los presuntos secuestradores habrían habrían torturado a la víctima y quemando su cuerpo con cigarrillos.
A las 5 de la tarde de ese mismo día, el hombre fue dejado en libertad en inmediaciones de la terminal del norte de Medellín.
Los victimarios le indicaron que si avisaba a las autoridades atentarían contra su vida y la de su familia.
La venezolana no acepta los cargos
Galvis Vargas no aceptó los cargos que un fiscal el imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Asimismo la Fiscalía indicó que, por estos hechos, también imputará cargos en contra de Duván Andrés Carvajal Garcés, detenido en Cartagena el pasado 27 de abril por el delito de tráfico de estupefacientes.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Caracol Radio