El alero criollo fue pieza fundamental con sus 15 puntos, para que Venezuela se alzara con el campeonato contra Brasil
El alero criollo destacó en el encuentro decisivo contra el combinado de Brasil, al anotarle 15 puntos. En el transcurrir del torneo, Vásquez promedió 16.2 puntos por partido, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias.
Vásquez ayudó activamente a que Venezuela le pusiese fin a una sequía de 21 años sin alcanzar el máximo sitial continental. Con la victoria obtenida 64-58 contra Brasil, los criollos truncaron las aspiraciones de los cariocas de defender el campeonato de la categoría.
Entre los factores destacables de la ofensiva nacional, destaca los 12 triples que lograron encestar durante el encuentro, así como, la férrea defensa que le plantaron a los brasileños durante los dos primeros cuartos del compromiso.
Quinteto ideal
En esta distinción, dos criollos se erigieron como piezas determinantes en el campeonato sudamericano: Julio Vásquez y Kevin Gutiérrez.
Base: Juan Castillo (Ecuador): El de casa se mantuvo como firme líder de los ecuatorianos al promediar 5.8 asistencias por partido.
Escolta: Ian Torres (Argentina): Fue el cuarto mejor anotador del torneo, al promediar 16.6 puntos y destacó con un sólido 7.4 rebotes por juego.
Alero: Julio Vásquez (Venezuela): Máximo anotador del conjunto criollo.
Ala Pívot: Kevin Gutiérrez (Venezuela): Logró estar en el top tres de reboteros en el certamen con 13.5. de igual forma, selló un doble digito en el juego final, para ayudar al equipo con el campeonato.
Pívot: Lucas Moro (Brasil): Su juego interno fue destacable para los cariocas, además de promediar 17.0 puntos por partido, siendo el tercer máximo anotador del certamen.
El Pepazo/Líder