La Policía de Nueva York identificó al presunto líder de una banda de delincuentes que se dedican al robo de celulares en toda la ciudad. El hombre responde al nombre de Víctor Parra, quien es el jefe de una «empresa criminal» que usa motos para robar dispositivos móviles y luego hackearlos.
Así lo indicó recientemente el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny. Además, afirmó que los subordinados del venezolano se dedican a robar los teléfonos y tienen ingresos de hasta 600 USD diarios, mientras que los motorizados ganan 100 USD al día.
Por su parte, el alcalde Eric Adams explicó: «Andan en ciclomotores, scooters, y roban objetos de los neoyorquinos, como billeteras y iphones».
Los uniformados manifestaron que los ladrones entregan el dispositivo al cabecilla. Posteriormente contrata a alguien con habilidades informáticas para ingresar al sistema de cada teléfono con el fin de hacer transacciones ilegales y piratear instituciones.
Este lunes las autoridades ingresaron a la casa de Parra y encontraron hasta 22 teléfonos robados. Allí apresaron a varios miembros del grupo, pero el líder se dió a la fuga y aún no ha sido encontrado.
En este sentido, Kenny describió al latino como hombre hispano de unos 30 años y con arresto previo por hurto mayor en Manhattan. Algunos especialistas creen que llegó a la ciudad a mediados del mes pasado.
El Pepazo/2001/Con información de La Patilla