La delegación criolla bajó el rendimiento en el medallero
Para este sábado los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 llegaron a su fin tras 15 días cargados de la fiesta deportiva más importante del continente, más de 10 naciones se sumaron en las pruebas con miras hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entre las delegaciones se ubica Venezuela que viajó con 427 atletas aproximadamente hacia la capital de Paraguay, de los cuales la delegación criolla logró 131 metales.
Tras este resultado, los tricolores ocuparon el quinto lugar en el medallero, una posición inusual para el país, pues desde 1990 Venezuela no ocupaba dicha plaza, según el periodista Juan Sayago.
Lucha y atletismo le otorgaron seis preseas de oro cada una al medallero para el país tricolor, siendo las dos disciplinas que más frutos rindieron.
Sin olvidar al levantamiento de pesas, judo y la natación que también aportaron metales de otros minerales a en sus distintas pruebas.
La siguiente competencia que conforma al ciclo olímpico serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se tiene previsto que se disputen desde el 23 de junio hasta el 8 de julio del 2023.
En pocas palabras, los criollos tienen hasta el próximo año para seguir ajustando detalles y fortalecer el deporte en el país.
El Pepazo/Líder