Entre los deportados se encuentra un miembro de la banda Los Costeños
Desde el puente Internacional Simón Bolívar, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, indicó que “estamos precisamente en este momento haciendo una entrega de peligrosos delincuentes en cooperación policial binacional como nunca antes”.
Los deportados fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad por agentes de Migración Colombia y de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía en el puente Internacional Atanasio Girardot, que conecta a Colombia con Venezuela.
“Agradecemos la cooperación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, que en el día de hoy deportó a cinco colombianos requeridos por la comisión de graves delitos en nuestro país”, manifestó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa colombiana, Iván Velásquez.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, expresó que Venezuela ha mantenido siempre la cooperación internacional, en estricto apego al cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todas nuestras leyes, claras y especificas, en este caso hacemos un procedimiento de expulsión basado en la ley de migración y extranjería”.
En el acto de entrega estuvieron presentes el comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Elio Estrada Paredes; el director del Cuerpo de Investigaciones científica penales y criminalística, Douglas Rico; integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cónsul de Venezuela en Colombia, Francisco Arias Cárdenas y autoridades de Migración Colombia.
“Seguiremos avanzando, no tendrán espacios para delinquir, estaremos en combate permanente y directo en cooperación internacional con Brasil y Colombia”, sentenció.
Los delincuentes deportados a Colombia son: Darío Everlan Leguisamon Pulido, Fabio Legusamon Pulido, Oscar Alexander Portilla Acedo, Jorge Eliécer Díaz Collazo, John Edison Segura Vargas con los delitos de tortura, homicidio, desaparición forzosa, concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, lesiones con resultado de muerte, asesinato, organización, asociación de grupos delictivos y narcotráfico, tráfico de armas, municiones y explosivos, secuestro, hurto con agravante, tortura y actos de barbarie.
Según refiere EFE, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias “Castor”, es jefe de la banda criminal Los Costeños que tiene atemorizada a Barranquilla, ciudad situada en el Caribe colombiano.
Según la información divulgada por el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, alias “Castor” es el jefe de la banda Los Costeños, mientras que John Edison Segura, alias “Barbas”, es “autor del secuestro y homicidio del subteniente de la policía, Camilo Ojeda”, crimen perpetrado el 7 de abril de 2018 en Bogotá.
A la disputa entre las bandas de Los Costeños y Los Rastrojos por el control del narcotráfico atribuyen las autoridades un ataque que dejó cinco muertos y 14 heridos el pasado 19 de marzo en una fiesta popular en Barranquilla.
Alias “Castor” estaba detenido en una cárcel en Caracas desde 2019 y cuando fue capturado tenía circular azul de Interpol emitida por Colombia.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Últimas Noticias