La Vinotinto de las alturas sale a ganar y así no depender de otros resultados
Sólo Canadá y Estados Unidos tienen boleto seguro, mientras mañana se definirán los otros puestos.
Posibilidades para clasificar
La Vinotinto de las alturas ocupa el segundo lugar del Grupo E con ocho victorias y tres reveses, al igual que República Dominicana y Argentina.
Si Venezuela gana mañana automáticamente asegura el boleto. En el caso de una derrota, las posibilidades para llegar al Mundial serán las siguientes:
Si pierde República Dominicana contra Argentina, el equipo criollo clasifica si mantiene la diferencia por cesta global. Venezuela tiene 138 puntos a favor, mientras el conjunto quisqueyano 119. En los dos encuentros entre ambos dividieron honores.
Si ambos pierden, el objetivo es que Venezuela no pierda por paliza para mantener el diferencial de puntos.
Otro escenario para clasificar la Vinotinto es que Dominicana derrote a Argentina porque Venezuela dominó en duelo directo a la Albiceleste.
La cuarta posibilidad es que Estados Unidos domine a Brasil en el Grupo F. Los amazónicos tienen marca de 7-4. El quinto escenario consiste en que Uruguay supere a México, también en el Grupo F. El sexto y ultimo estriba en que Colombia le pase por encima a Puerto Rico, que también cuenta con registro de 7-4.
Rival con equipo alterno
Canadá perdió el invicto el jueves como visitante ante Argentina 83-72 en encuentro en que jugó con un equipo alterno, sin los NBA que derrotaron a la Vinotinto 94-56 el 10 de noviembre en el Edmonton Expo Centre.
De tal manera que la selección dirigida por el técnico Fernando Duró puede desquitarse para asegurar el boleto.
De por vida, Venezuela suma 10 triunfos y 12 derrotas en 22 enfrentamientos ante Canadá. La última victoria contra los norteamericanos tuvo lugar el 30 de noviembre de 2018, cuando ganaron 84-76.
Por la quinta cita universal
Venezuela busca la clasificación a su quinto Mundial. Participó en los certámenes de Argentina 1990, Estados Unidos 2022, Japón 2006 y China 2009. Ahora va por el quinto torneo orbital que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de este año en Filipinas, Japón e Indonesia.
“Siempre vamos por más. Jugaremos el domingo contra Canadá, tal y como lo teníamos previsto antes Bahamas”, indicó el técnico Fernando Duró que confía en el talento de sus dirigidos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder