Las neogranadinas salieron victoriosas en los dos encuentros que se vieron las caras contra la selección venezolana
El primer parcial fue para las jugadoras colombianas, que demostraron un ímpetu ofensivo destacable para imponerse 25-21 en el primer cuarto del compromiso.
Para el segundo cuarto del compromiso, Colombia trazó la ruta del triunfo, pues, con una sólida ofensiva anotaron 21 puntos. Mientras que, la defensiva de las cafeteras estuvo hermética, y solo permitió que las venezolanas encestaran 10 puntos en el cuarto.
Las neogranadinas aprovecharon su excelso accionar ofensivo de la primera mitad del cotejo para irse al descanso con una ventaja de 15 puntos en el marcador (46-31).
Iniciado el tercer cuarto del compromiso ambos quintetos estuvieron erráticos en su ofensiva. En ese momento las criollas sacaron la mejor parte del cuarto al dominar el marcador con parcial 11-9.
Las venezolanas se repusieron ofensivamente e intentaron la remontada en el cuarto decisivo. El quinteto venezolano anotó 20 puntos y ripostó significativamente el juego, pero al final el tiempo fue su principal enemigo y no lograron quedarse con la tercera plaza del torneo.
Por el quinteto colombiano destacó Yuliany Paz con 24 puntos, nueve rebotes y una asistencia. Por su parte, Brianna Herlihy encabezó la ofensiva venezolana con 19 puntos, 14 rebotes y dos asistencias.
Las neogranadinas con esta victoria aseguraron el boleto a la AmeriCup 2025. En el torneo, vencieron en los dos compromisos a la selección venezolana.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder