Tony Weeks detuvo las acciones al 2:30 del primer asalto cuando Ortiz castigaba a un arrinconado Lawson
Vergil Ortiz jr. (20-0, 20 KOs) regresaba al ring por primera vez desde agosto de 2022 en un combate contra Fredrick Lawson que liquidó a los 2:30 del primer asalto. Vergil, de 25 años, durante el último minuto del primer round fue arrinconando a Lawson y luego cayó en tromba sobre este con una serie de combinaciones.
El árbitro Tony Weeks -también criticado por su intervención en el combate entre Rolando Romero e Ismael Barroso- decidió detener las acciones y en opinión de Ortiz, el paro «salvó a Lawson». Sin embargo, hay quien piensa que Weeks intervino demasiado rápido.
En cualquier caso, parece poco probable que Lawson hubiera podido seguir el ritmo que imponía un Ortiz, que estaba de enhorabuena, y no sólo por su vigésimo KO en 20 combates, sino por haber superado sus problemas de salud y estar de nuevo entre los púgiles que más hay que tener en cuenta.
De nuevo en la rueda, Vergil exponía sus planes al término del combate: «Esta es mi vocación; esto es para lo que fui hecho y quiero seguir haciendo esto. Hay muchos luchadores con los que quiero pelear, pero Tim Tszyu, con el debido respeto, es el siguiente. Es un gran peleador y sería un honor enfrentarme a él».
El Pepazo/Marca