Max nunca muere, Sainz cuarto y Alonso camino del ‘pit lane’ para la carrera. Séptima pole del multicampeón en siete pruebas, pero muy acosado por Piastri y Norris. Fernando es 19º, pero seguramente empiece desde boxes el domingo (15.00 horas).
Max Verstappen volvió a sacar lo mejor en el momento adecuado para llevarse de forma magistral la pole en el Gran Premio de Emilia Romagna. Es la séptima en siete oportunidades en 2024, en circuitos de diverso pelaje, dejando claro que es el mejor piloto de la actualidad en todo. Viendo a su compañero, Checo Pérez, quedando eliminado en la Q2 como 11º, se puede sostener que Red Bull ha tenido más dificultades que nunca, aunque el holandés las supera con talento y un don especial.
Piastri estaba investigado por entorpecer a Magnussen en la Q1 y le cayeron finalmente tres posiciones (para descender al quinto en la formación de salida), por lo que Lando partirá segundo en parrilla… Y Sainz lo hará como cuarto.
Charles Leclerc partirá tercero y Carlos, cuarto, por el lado menos limpio y pero con más opciones de podio, aunque no le será nada fácil. Carlos hizo una gran vuelta final que le sirvió para imponerse a Russell, por una milésima, pero no suficiente para batir al monegasco, que ha estado por delante casi todo el fin de semana. Era cauto el madrileño en la previa sobre las evoluciones de Ferrari y tenía toda la razón.
Alonso, desde el pit lane
Fernando Alonso pudo salir en Q1 con el coche reparado, pero un nuevo incidente por la gravilla en las curvas 1 y 2 le dejaron fuera de juego. Su 19º puesto (sólo por delante de un penalizado Sargeant) y los trabajos y arreglos que deberá hacer de nuevo, casi aseguran que arrancará desde el ‘pit lane’ con el objetivo de llegar a los puntos y de conseguir sentirse competitivo con un coche que parece quedarse atrás respecto a la competencia.
Es lo que hay para un AMR24 que llegaba con muchas mejoras a Imola, pero que tiene a Stroll en el puesto 13º como mejor coche, ta por detrás de Visa RB y muy parejo a un equipo en descomposición como Alpine. No son buenas noticias, pero Fernando nunca se rinde, todo lo contrario, ente la adversidad.
Seguían las sorpresas y esta vez le tocó la cruz a Checo, que no lograba meter su coche entre los 10 mejores por una centésima y quedaba apeado como 11º, justo detrás de un agobiado Hamilton.
Q1: ¡Alonso eliminado como último!
Un nuevo incidente de Fernando, esta vez sin impacto, pero con daños en los bajos de su coche, dejaba a Alonso fuera de cualquier opción de luchar en pista. Salió a tiempo en la Q1, tras la reparación de la mañana, pero con un coche a ciegas y sin poder hacer ningún reglaje específico.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca