Una de las controversias del pasado fin de semana en el Gran Circo fue el tema de las palabrotas, y como la FIA quiere eliminarlas de sus retransmisiones. Ese no es el problema, ya que los pilotos están de acuerdo. La polémica vino con la sanción a Max por decir «jodido» en rueda de prensa, por lo que se le ha impuesto «trabajos de interés público».
Evidentemente, al tres veces campeón del mundo no le ha gustado la decisión de la FIA y aplicó ‘la ley del silencio’, con la que casi ni abrió la boca en la rueda de prensa de la FIA, para luego dar sus declaraciones fuera de esta rueda de prensa oficial, en lo que parecía un enfrentamiento directo con la organización de automovilismo.
Verstappen, contra la FIA
«No hay absolutamente ningún deseo de dar respuestas largas allí cuando te tratan así. Nunca he sentido que tuviera una mala relación con ellos. Incluso este año, hice trabajo voluntario con comisarios junior. Les hice una entrevista de media hora con todo preparado, así que también intenté ayudar», explicó el ‘1’. «Tienes pequeños favores o lo que sea, , ¿y luego te tratan así? Esto no funciona así», añadió.
Tienes favores con ellos y luego… ¿Te tratan así? Entonces no tengo ningún deseo de dar respuestas largas
Max Verstappen
«Ahora, es muy sencillo. Sé que tengo que responder, pero no dice durante cuánto tiempo tienes que responder», aseguró. «Por supuesto, que no se puede insultar a la gente, eso es bastante sencillo. Creo que nadie quiere hacerlo. Pero en realidad todo es demasiado blando. Y sinceramente, es una tontería. Es super tonto lo que estamos tratando», comentó.
La amenaza de Verstappen
Este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro
Max Verstappen
Una confesión que se suma a las múltiples declaraciones que ha hecho este año en relación a que no le queda mucho en este deporte y más sabiendo que lo ha ganado todo y que sus ambiciones pueden estar en otras competiciones de motor como las 24h de Le Mans.
El Pepazo/Marca