Singapur ha sido el peor fin de semana de esta temporada para los de Mylton Keynes. Por primera vez esta temporada, ya no es que no hayan conseguido la victoria, sino que además ninguno de los dos coches ha subido al podio. Además, para ver una Q3 sin al menos un Red Bull sobre la pista había que retroceder hasta Rusia 2018, cinco años, más de 100 fines de semana. El trazado asiática representa la viva imagen de la dificultad para Red Bull y, en especial, para su principal baluarte, Max Verstappen.
Tenemos que entender por qué las cosas no salieron bien en la clasificación
«En carrera fue un poco mejor, pero no hemos estado a la altura de nuestro nivel común. Tenemos que entender por qué las cosas no salieron bien en la clasificación, aunque creo que fue un poco mejor el domingo que el sábado», puntualizaba el neerlandés sobre el nivel mostrado durante todo el fin de semana. «Sabemos que nuestro coche no es tan fuerte en un circuito urbano, pero esto ha sido demasiado», sentenció.
Una mala carrera… ¿o la nueva normativa ha influido?
Ferrari venía con muchas dudas sobre sus prestaciones en este circuito, aunque históricamente se le ha dado bastante bien. Marc Gené pronosticó un Top-5 antes de que los coches empezarán a correr. Finalmente, la Scuderia ha liderado todas las sesiones de este fin de semana y por supuesto, Carlos Sainz ha liderado de principio a fin todas las vueltas de la carrera.
Red Bull no vino con especiales alardes sobre su monoplaza, pero es que realmente nunca lo hacen. Las caras de preocupación durante los Libres 2 denotaban cierto grado de preocupación en los de la marca de bebidas energéticas. Muchos esperaban una subida de nivel el sábado, pero nunca llegó. Lo mismo con el domingo, pero nunca llegó. Un 5º y un 8º, pero con muchos matices.
El artículo 3.2.2 del Reglamento Técnico de la F1 sostiene que todas las piezas que influyan en la carga aerodinámica del monoplaza deben estar «rígidamente asegurados e inmóviles con respecto a su marco de referencia definido en el artículo 3.3. Además, estos componentes deben producir una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en todas las circunstancias». Piensa mal, y acertarás. Suzuka es uno de los circuitos que mejor se adapta a sus características. ¿Un mal día o esta será la tendencia del final de campeonato?.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca