El excampeón del mundo vuelve a poner a la Fórmula 1 en pie de guerra tras unas declaraciones incendiarias
Todavía quedan semanas de espera para que los semáforos en verde del Albert Park de Melbourne se enciendan. Ahí se pondrá en marcha la campaña 2025 de la Fórmula 1, una temporada en la que los frentes abiertos son muchos y muy atractivos. El principal, no hay duda, es el título mundial que defenderá el tetracampeón Max Verstappen ante una nómina de rivales amplia. Ninguno tiene el palmarés y calado de Lewis Hamilton, que se estrena en Ferrari y será el gran centro de las miradas. El piloto en activo más laureado y la escudería más grande y exigente para retar al prodigio.
Hamilton es muy diferente, es único. Ha roto el molde. Es la gran imagen de la Fórmula 1 y va más allá
Que esa batalla sea real es una posibilidad y ya hay quien ha decidido caldearla pese a que queda mucho de pretemporada. Es el caso de Jacques Villeneuve, el que fue campeón del mundo en 1997, es hijo del legendario Gilles y un opinador que no se corta. El canadiense arremete contra Verstappen para elogiar a Hamilton y pone a la F1 en pie de guerra entre sus dos pilotos más icónicos junto a Fernando Alonso de la parrilla actual.
“Hamilton es muy diferente, es único. Ha roto el molde. Es la gran imagen de la Fórmula 1 y va más allá. A nadie le importa Verstappen si se va de la F1, Hamilton sí que importa si sale de la categoría. Es el mayor fichaje y por una de las mayores marcas. Que los dos se junten es algo increíble”, cuenta Villeneuve a The Action Network. Con el británico tiene una idea radicalmente opuesta y más con su desembarco en el equipo más laureado de todos los tiempos.
Poco le importan los títulos de Verstappen y un dominio brutal en el que ha ganado Mundiales de todos los colores: el de la última vuelta en Abu Dhabi contra el propio Hamilton, el del dominio aplastante en el que solo Sainz rompió la hegemonía de Red Bull y el de saber sufrir con el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla como pasó en el cuarto cerrado en Las Vegas.
A nadie le importa Verstappen si se va de la F1, Hamilton sí que importa si sale de la categoría
Confianza en Sainz y Williams
Las declaraciones de Villeneuve son, como habitualmente, incendiarias y sorprendentes. Aunque también tiene otra parte de confianza que da ánimos al público español. “Carlos Sainz puede ser la sorpresa con Williams”, no duda en afirmar. Cabe recordar que fue el último campeón del mundo con la fábrica de Grove en una lista legendaria de siete coronas de pilotos y nueve de constructores. Se alzó con la polémica corona de 1997, donde cazó en la última carrera a Michael Schumacher, el alemán se defendió y terminó armándose un escándalo que dejó al Kaiser descalificado del Mundial.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca