Luego de casi 4 años, se renueva la fe hoy 27 de junio con la festividad a nuestra Madre Celestial, la vírgen María. Habrá una eucaristía a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Santa Teresita y luego la procesión desde la Iglesia hasta Residncias Nazareno donde se realizaá el Santo Rosario
Hebert Colina M.
Amparados bajo su manto y con más convicción que nunca, la Fe Mariana en el sector Amparo renace, se renueva, y se reencuenta este 27 de junio para festejar y adorar a la Madre de Dios, bajo la advocación de la Vírgen del Perpetuo Socorro.
Luego de la crisis de pandemia por el COVID 19, hoy se se retoman sus fiestas y actividades, las cuales son compartidas con toda la comunidad parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús que bajo la direccion espiritual del Padre Andrés Bravo, realiza su Apostolado dentro de esta parroquia, dando así frutos en la evangelización de nuestra caminunidad, informó Adrián Sebrihant, coordinador de esta actividad a través de la Fundación Misioneros del Perpetuo Socorro.
«De nuevo, festejamos la presencia de nuestra Madre Celestial, la Vírgen María, y renovamos nuestra fe en ella y con la comunidad, luego de casi cuatros años azotados por acontecimientos en el país, pero nos levantamos con más fe y esperanza», agrega Sebrihant.
Una tradición
Estas fiestas en honor a la Vírgen del Perpetuo Socorro, son una tradición que lleva ya casi 30 años.
Hace 29 años, en el seno de la familias Nava, Sebrihant y Finol, nace la festividad.
«La señora Emelina, con mucha devoción Mariana, imprime a la comunidad de Amparo la bonita tradición de celebrar el dulce nombre de María bajo está Advocación Mariana conocida en todo el mundo e impulsada por los misioneros Redentoristas», narra Adrián Sebrihant.
Y gracias a la evangelización y misión en el Año 1996, los Misioneros Redentoristas trajeron a esta hermosa imagen de la madre del Perpetuo Socorro que entregaron al joven Adrián Sebrihant, y él bajo un grupo de jóvenes y adultos, deciden formar un grupo de oración que más tarde toma su nombre como Fundación Misioneros del Perpetuo Socorro.
Con su estilo misionero, visitan a los abuelitos de nuestras comunidades de Amparo y Puerto Rico, dando así, de esta manera, dar a conocer a la madre de Dios bajo la Advocación del Perpetuo Socorro.
La tradición se ha mantenido y con la firme creencia crece y este 27 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde con una misa en la Iglesia Santa Teresita, luego la procesión desde la Iglesia hasta Residencias Nazareno donde los misioneros y la comunidad celebrarán una vez más esta fiesta de fe y esperanza.
A las 7:00 se realizará el Santo Rosario.
Todo están invitados…
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo