Aunque el entrenador Steve Kerr aseguró que se trataba de una lesión «leve o moderada», el jugador, de 36 años, tenía previsto someterse a una resonancia magnética. En los Warriors preocupación, pues los tobillos han sido la parte de la anatomía de Curry que más problemas le han dado durante toda su carrera.
En la franquicia dan por hecho que estarán unos cuantos partidos sin él. «Me siento más cómodo pensando que podamos soportar una ausencia ofensiva sin Steph debido a nuestra profundidad», dijo Kerr.
Antes de tener que retirarse al vestuario, Curry ya había sufrido un aviso. Cuando faltaban menos de tres minutos para terminar el tercer cuarto, se fue cojeando y se sentó en el banquillo, donde fue atendido. Se probó y salió de nuevo a la pista al minuto cuatro del último periodo. Unos segundos después, la lesión se agravó al intentar aprovechar un bloqueo. En esta ocasión tuvo que abandonar el parqué con una cojera mucho más evidente y con la ayuda de Gary Payton II.
Zubac domina las zonas
Por los Warriors, el máximo anotador fue Andrew Wiggins, con 29 puntos, mientras que Buddy Hield no tuvo esta vez su noche desde el triple. Acabó con 1/9 en triples y sólo ocho puntos. Serán dos de los jugadores cuyo protagonismo debería crecer más en ausencia de Curry.
El Pepazo/Marca