‘Gypsy King’ asegura que ha hablado con el entrenador del DC United y estará con él cuatro semanas en su campamento. Fury peleará ante Usyk.
Tyson Fury acaba de vencer a Derek Chisora en un combate que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo dominó como quiso, pero que le vino de maravilla de cara a su preparación para la gran pelea que le debe enfrentar a Oleksandr Usyk, probablemente en marzo o abril de 2023.
De dicho combate saldría el campeón indiscutido del peso pesado, y parece que todas las partes tienen la intención de llegar a un acuerdo para que los aficionados puedan presenciar una pelea histórica. Los agentes de ambos púgiles ya han reconocido que las conversaciones están muy avanzadas y que lo más importante ahora es decantarse por el emplazamiento de la velada. Arabia Saudí quiere firmemente el combate, aunque se barajan también las opciones de Qatar o un gran estadio en Londres.
Tras la pelea ante Chisora, el exfutbolista Wayne Rooney señaló que ‘Gypsy King’ debería ser nombrado Caballero del Imperio Británico en base a sus logros en el deporte. La respuesta de Tyson Fury, gran aficionado del Manchester United, comenzó siendo una broma y ahora se ha hecho realidad. «Sé que Rooney es un gran aficionado al boxeo y también proviene de familia de boxeadores», dijo en TalkSport. El campeón del WBC propuso al excapitán de los ‘Red Devils’, también en tono jocoso, que le ayudara a entrenar para su pelea contra Usyk. «Necesito a alguien más pequeño para prepararme para Usyk. ¡Wayne, si estás escuchando, ponte en marcha, hijo!», apuntó Fury.
Ahora, el ‘Rey Gitano’ afirmó en ITV que ha recibido la respuesta de Rooney a su propuesta: «Hablé con Wayne y me ha dicho que se ve bien preparado para esto. Pero él es diestro, así que tiene que cambiar para hacer de zurdo. Vamos a traer a Wayne para la preparación contra Oleksandr Usyk. ¿Si estoy de broma? No [no es una broma], va muy muy serio. Va a venir al campamento durante unas cuatro semanas para ayudarme», explicó.
Eso sí, lo realmente complicado es cómo organizar un campamento que incluya a alguien que es entrenador de un equipo de fútbol con sede en Whasington DC, en plena temporada, y durante cuatro semanas.
El Pepazo/Marca