El prodigio descubrió una versión imparable… y también gana. Los Spurs tumbaron a unos Indiana Pacers acomodados en la zona noble de la Conferencia Este
Victor Wembanyama da verdadero miedo. El prodigio galo sigue acaparando focos en su temporada de debut en la NBA porque no decepciona. Sus números y estilo son excepcionales, y el nivel sube tras cada jornada. Va adaptándose y es lo que de verdad asusta para un chico de 22 años (2004). Solo le faltaba ganar y cuando lo hace sube el listón de los San Antonio Spurs, que levantan ánimo con el triunfo 13 de la campaña (con 48 derrotas).
Wembanyama vivió otro nivel exagerado en el buen triunfo de los Spurs ante los Indiana Pacers (117-105), un buen equipo en la zona de post-temporada del Este. Wemby facturó 31 puntos (12/17 TC, 3/4 TC y 6/7 TL), 12 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones. En los dos lados dominó y con un porcentaje altísimo. También en el lanzamiento exterior, algo muy determinante en una liga tan condicionada como el triple como es la NBA actual. El francés lo sabe y sube sus prestaciones.
Juega para mayores de edad
Rick Carlisle
A nadie se le escapa que la subida de nivel es notable. «Siguen maravillando las cosas que hace. Las cosas que ve. Su medida», reconoció Rick Carslisle, técnico de los Indiana Pacers. «No parece un chico de 2,20. Parece que es más alto todavía. Es un jugador increíble. Y me encanta su disposición y sensaciones sobre la pista. Es muy especial», agregó, con más sensaciones que otra cosa, el mítico técnico que fue campeón como jugador en 1986 con los Celtics. Dejó atónitos a los Pacers, imponiendo su ley de inicio a un buen final con 8 puntos en el último cuarto. «Es para mayores de edad, es un gran impacto», sostuvo Carlisle.
Será [Wembanyama] la imagen de la NBA en el futuro
TJ McConnell
Y lanzó lo que todos quiere. «Parece alguien sobre el que San Antonio tiene que construir. Me quito el sombrero», sentenció. Es la realidad. Wembanyama sigue marcando la diferencia. Solo David Robinson (dos veces) y Tim Duncan, leyendas de los Spurs, habían conseguido un partido con +30, +10, +5 y +5. Solo el galo es el mejor taponador de la Liga e iguala o supera a todos los equipos de la NBA (47 en febrero, los mismos que los Bulls y Knicks, equipos con más ‘chapas’ tras el francés) y solo Kareem Abdul-Jabbar (dos cursos) y el ‘Almirante’ Robinson tienen temporadas con números parecidos a las de Wemby. Surrealista… y realidad.
El Pepazo/Marca