Los Spurs ganan a los Sacramento Kings con una exhibición total del prodigio galo
Que Victor Wembanyama se ha convertido en uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo con solo un puñado de partidos ante las estrellas de la NBA no parece debatible. Lo es. El galo llegó como una evolución de videojuego de los jugadores y algo así como programado para reinar, y ya no encuentra discusión. Suma exhibiciones, algo importante. Y lo que es más todavía clave, sirven para ganar partidos.
En su segunda temporada en la liga, el salto de Wemby es notable. Está mejor rodeado y lidera a unos Spurs que ya suman 10 victorias tras derrotar por la mínima (125-127) a los Sacramento Kings, un hueso del Oeste. Con un partido brutal del francés, que fue la pieza clave para que San Antonio nunca bajase el pistón.
Wembanyama facturó un triple-doble de 34 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Añadió, además, tres tapones. Y sus porcentajes de acierto fueron muy positivos: 11/17 en tiros de campo, 5/9 desde el triple y 7/9 en el tiro libre. Cuando pisaba pista, los Spurs sumaban hasta un +19 en el balance.
PorqueWemby estaba en todo. Desde la pintura, donde es letal. Hasta un tiro exterior que sigue perfeccionando y manteniendo en altos volúmenes, tanto de acierto como de lanzamiento. Un dominador claro, y a los Kings se lo mostró.
Wembanyama sabe hacer de todo y va aprendiendo cómo utilizar cada arma en el momento apropiado
Mitch Johnson
«En el último cuarto me enseñó que es un hombre. Había tenido malos momentos con fundamentos clave en los tres primeros, y pudo dominar al final y se concentró. Es muy bueno dominando esos básicos y lo hace espectacular. Además puede hacer de todo y va aprendiendo cómo utilizar cada arma«, confesó Mitch Johnson, el interino en el banquillo de San Antonio, sobre Wemby. Pone sus pies en la tierra, aunque los números del galo sean de otro planeta.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca