Las condiciones y los fundamentos de Wembanyama le convierten en un jugador como no se podía imaginar. Y la posibilidad de que tapone, asista, recupere o anote triples hace que sus estadísticas sean en ocasiones lo más parecido a un sudoku. Es el único jugador en la historia con múltiples partidos con al menos 20 puntos, 15 rebotes, cinco tapones y cinco triples. También acumula varias actuaciones en las que ha superado los cinco en cinco conceptos distintos, los famosos 5×5. Pero ni todo eso les vale a los Spurs, que la temporada pasada fueron uno de los peores equipos de la NBA. Ahora han comenzado con 4-6 y puede que ni la presencia del alienígena les llegue.
Resultados de la jornada
Spurs 110-111 Jazz
Cavaliers 105-100 Nets
Hawks 113-125 Bulls
Clippers 105-103 Raptors
Al menos han llegado refuerzos en forma de recuperación de Devin Vassell. Debería servir para descargar de responsabilidad anotadora a Wemby. El escolta no jugaba desde el 29 de marzo y, en su primer partido después de siete meses debido a una fractura en el pie derecho, anotó 18 puntos. El novato Stephon Castle batió su tope anotador con 23.
Por los Jazz (2-7), cuyo triunfo deja como colistas de la NBA en solitario a los Sixers, los mejores fueron Collin Sexton, con 23 puntos, y Lauri Markkanen, con 20. El finlandés se hizo daño en el tramo final y permació en pista aunque con una evidente cojera.
El Intuit Dome empieza a ser una caldera
En uno de los fondos del moderno Intuit Dome, nuevo hogar de los Clippers, hay una grada con 51 filas. Está inspirada en el muro amarillo del Signal Iduna Park, estadio donde juega el Borussia Dortmund. Pero en el recinto angelino hay una peculiaridad: si quieres estar en esa grada, tienes que animar. Los que más lo hagan, se quedan. Los que no, se van.
Parece que ese intento por hacer del recinto una caldera empieza a surtir efecto. Los Clippers ganaron por 105-103 a los Raptors en el que fue su tercer triunfo en casa después de haber empezado la temporada con cuatro decepciones seguidas ante su público. Normal Powell y James Harden, con 24 puntos cada uno, fueron los mejores en la victoria sobre los canadienses.
Los Bulls sólo ganan haciendo grandes remontadas
Ayo Dosunmu metió 19 puntos para ser el máximo anotador de Chicago, seguido muy de cerca por Zach LaVine, Coby White y Nikola Vucevic, que llegaron a 18. El pívot, además, atrapó 12 rebotes. El doble-doble de Trae Young (14 puntos y 16 rebotes) no bastó a los Hawks.
El Pepazo/Marca