«Wemby» se luce y le gana la partida a Durant. Buen partido del talento francés (18 puntos, 8 rebotes, 4 tapones) en la victoria ante unos Phoenix Suns mermados (115-114)
El duelo estelar de la jornada cumplió con las expectativas. Spurs y Suns se medían en Phoenix con Wembanyama como gran reclamo ante los de Frank Vogel, sin un inicio de competición realmente brillante y mermados por las lesiones. Los de San Antonio sorprendieron en el último cuarto para llevarse una sorprendente victoria (115-114).
El francés, que tuvo una noche gris en la abultada derrota ante Clippers (83-133), volvió a renacer y mostró el gran talento que es y será. Fue protagonista en los momentos finales junto a su compañero Keldon Johnson para decantar la balanza por el lado tejano. En Phoenix volvieron a ser baja Booker y Beal, tercer partido consecutivo.
La primera mitad de los Suns fue superior. Durant y Eric Gordon, con Nurkic percutiendo cerca del aro, parecía más que suficiente para conseguir un triunfo cómodo en casa. Okogie, con su función sensacional de conector, destacaba junto a un Grayson Allen cada vez más cómodo con la pizarra de Vogel.
Liderando la remontada
Ya en la segunda mitad, las cosas parecían diferentes. Los Suns menos acertados, con más dudas en defensa, y muy dependientes de sus estrellas en ataque, le dieron esperanzas a unos Spurs que volvieron a meterse poco a poco en el partido. Buenos minutos de Vassell y Zach Collins en San Antonio.
Wembanyama terminó con 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Keldon Johnson, con 27 puntos. Por parte de los locales, Durant se fue hasta los 26 y Eric Gordon terminó con 20. Sigue siendo complicado medir la altura del proyecto con Booker y Beal fuera de las canchas.
OTROS RESULTADOS