La contracrónica de la jornada NBA: una actuación sensacional del francés no evita la derrota número 17 consecutiva para los Spurs.
Vuelve la temporada regular de la NBA y lo hace a lo grande. Con la exitosa Copa ya atrás, vuelta a la rutina. Y de la mejor manera posible. Hasta 13 partidos hubo anoche, repletos de exhibiciones, sorpresas y confirmación de dinámicas. Repasamos lo más interesante.
Haliburton no se baja de la moto. El base de los Pacers, subcampeones de la Copa, sigue demostrando por qué es una de la nuevas estrellas de la NBA. 14 puntos y 16 asistencias frente a unos Pistons que ya acumulan 20 derrotas seguidos. Un drama en Detroit.
Embiid, más dominante que nunca. Los Sixers llevaban sin jugar varios días, y el pívot, actual MVP y candidato a repetir galardón, volvió a demostrar por qué merece todo. 34 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias prácticamente sin sudar frente a unos impotentes Wizards (146-104).
Doncic, suma y sigue. Uno puede pensar que ya ha visto todo del esloveno. Y se equivoca. Los Grizzlies (113-120) sufrieron en sus propias carnes lo que es enfrentarse a Luka. 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en un partido controlado desde el inicio, a pesar de la baja de Irving.
Jokic aúpa a unos Nuggets… con la buena noticia de Murray. Denver visitaba Atlanta en uno de los partidos de la jornada. Con las miradas puestas en el serbio, la presión no tuvo efecto sobre él. 25 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 3 robos… cifras de videojuego para el dos veces MVP. Jamal Murray colaboró con 29 puntos. Todo ello, a pesar de los 40 que anotó Bogdanovic, el más destacado de los Hawks.
Wembanyama no puede hacerlo todo. Nueva derrota de los Spurs, una más. La número 17 de manera consecutiva. En San Antonio se han metido de lleno en el abismo. Pero no será por su flamante número 1 del Draft. 15 puntos, 18 rebotes y 5 tapones para el francés frente a Houston (93-82). Poco se le puede reprochar.
La noche de los grandes. A las actuaciones de Embiid y Jokic se le suman varias de jugadores interiores que dominaron en sus partidos. Desde los 41 puntos de Jaren Jackson en la derrota ante Dallas (113-120), hasta los 36 de Zion en la victoria de Pelicans frente a Timberwolves (121-107), pasando por los 34 de Randle (vs Raptors), el 15+16 de Sabonis, el 16+16 del rookie de los Mavericks Dereck Lively y los 32 puntos de Giannis Antetokounmpo.
Los Thunder son un equipazo. Literalmente. Hasta seis jugadores con dobles dígitos para Oklahoma en la victoria frente a Utah (134-120), confirmando por qué son uno de los mejores equipos del Oeste. Además del quinteto titular (Shai, Wallace, Giddey, Williams y Holmgren), el francés Dieng (18 puntos), se sumó a la fiesta.
El Pepazo/Marca