El relevista estará KO una semana y San Luis confía en tenerlo listo para el debut
El jueves en el lugar de entrenamiento primaveral de los Cardenales de San Luis en Júpiter (Florida) luego que señalaran que el venezolano Wilking Rodríguez y el veterano abridor Adam Wainwright pasaron a la lista de incapacitados para lo que resta de esta etapa de preparación hacia el inicio de la temporada 2023 de MLB.
Los números de Rodríguez hasta ahora con Cardenales eran de 0-0 con 4.26 de efectividad en siete compromisos desde la lomita y en ese período, lanzó 6.1 entradas donde le dieron siete hits y cuatro carreras (tres de ellas fueron limpias), tres pasaportes y abanicó a seis bateadores.
Cabe destacar que el pitcher venezolano, oriundo de Puerto Cabello, fue adquirido por San Luis a través de la regla 5 del Draft de MLB mientras pertenecía a los Yanquis de Nueva York.
Adam Wainwright, que intervino con la selección estadounidense en el Clásico Mundial 2023 y quienes perdieron con Japón el pasado martes en Miami, regresó a su divisa con una distensión en la ingle.
De forma inmediata, el cuerpo técnico de San Luis colocó en lista de incapacitados y por ello se perderá el estreno de la zafra en el Busch Stadium ante los Azulejos de Toronto.
Al respecto, Mármol señaló a la prensa presente en Júpiter que “Waino” estará ausente varias semanas por esta complicación y su lugar lo tomará su colega Jake Woodford.
“Eso apesta un poco, porque me hubiera encantado lanzar frente a la multitud en el Día Inaugural una vez más. Mi día de apertura será un par de semanas después. Veremos cuándo es”, dijo Wainwright.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder