Los patirrojos tendrán una constante presencia marabina en su lineup de la temporada 2024
Josué Porras Estebanot
Como cada año, el Spring Training de las Grandes Ligas significa una oportunidad de oro para los jóvenes peloteros de cada una de las organizaciones, quienes buscan mostrar todo su arsenal de habilidades dentro del diamante para acelerar sus procesos y ganarse más pronto que tarde un lugar en el roster del equipo grande de su institución.
Además, cuando un pelotero está bien valorado y ya posee experiencia en Las Mayores, un buen rendimiento durante los Entrenamientos Primaverales puede catapultarlo a pasar de ser un joven prospecto a convertirse en un nombre fijo en el lineup del manager para el Día Inaugural.
Este joven pelotero zuliano debutó en las Grandes Ligas el pasado 22 de agosto de 2023, en un duelo en el que sus Medias Rojas jugaban de visita ante los Astros de Houston. Aquel día, Abreu pudo demostrar de lo que está hecho, al irse de 3-2 con un doble y una carrera anotada.
Hasta ahora en el Spring Training, Abreu ha tomado 20 turnos en nueve juegos. Al principio le costó empezar a soltar sus batazos, por más mala suerte que otra cosa, como bien comentó su manager Alex Cora. «Ha estado dando muy buenos turnos. Más allá de los resultados, los turnos han sido muy buenos. Le hace swing a los pitcheos correctos y son muy buenos swings», expresó hace poco, luego de que el criollo ha salido poco a poco de su slump, que tan solo le ha permitido conectar tres imparables en sus 20 turnos.
El Pepazo/Meridiano