Alejandro Jesús Fernández
Con 24 años de edad, el marabino Wilyer Abreu puede decir que ha tenido ya notoria participación en Grandes Ligas, luego de una temporada 2023 en la cual vio acción durante 28 juegos con el histórico uniforme de Medias Rojas de Boston, en los que conectó par de cuadrangualres, impulsó 14 carreras y enlazó 24 hits, seis de ellos dobles, con un promedio al bate de .316.
Buenos números que hacen que este Spring Training pueda ser el catalizador de su consolidación como un jugador regular dentro de MLB y del róster de los patirrojos. El jardinero espera aprovechar la oportunidad para deslumbrar al manager Alex Cora y estar presente en el Opening Day.
Pero Abreu inicialmente era parte de la organización Astros de Houston, que lo cambió con destino a Boston a mediados del 2022, lo cual le ayudó a que se le abran las puertas en el mejor béisbol del mundo.
Además, habló de la inspiración que le generó seguir a otros grandes jardineros como Carlos González, Bob Abreu, Gerardo Parra, con quien lo comparaban mucho al principio de su carrera.
El Pepazo/Meridiano