En lo que va de temporada, Wilyer Abreu lidera a los novatos en un destacado departamento ofensivo en las Mayores
Theoscar Mogollón González
La carrera por el premio al Novato del Año en las Grandes Ligas está más emocionante que nunca. Y es que mientras Jackson Chourio brilla en la Liga Nacional, Wilyer Abreu está haciendo lo propio en la Liga Americana.
Durante la jornada de este martes, las Medias Rojas de Boston se midieron en un duelo intenso contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Allí, el marabino cumplió con su rol ofensivo y pudo inaugurar la pizarra con uno de esos batazos que ya lo caracterizan.
Ni bien se escuchó la voz de playball la visita atacó con todo. Jarren Durán abrió las acciones con un doble, lo que le dio paso al venezolano para repetir la fórmula. Su conexión fue por todo el jardín derecho, lo suficientemente lejos para que su compañero anotara y él llegara a salvo a la intermedia.
Abreu y su liderato entre los novatos
No hay dudas que la temporada del jardinero de 25 años está siendo fenomenal en todos los sentidos. De hecho, entre los peloteros novatos se encuentra en el primer lugar en el apartado de dobles, con un total de 26 luego de su jornada de este martes. Su más cercano perseguidor es Michael Busch (23).
En líneas generales, Wilyer Abreu batea para .268/.335/.507 luego de 97 compromisos, con 81 imparables en 302 visitas al plato, dos triples, 14 jonrones, 49 carreras impulsadas, 51 anotadas, y .842 de OPS.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano