El defensor del título se enfrentará en primera ronda al estonio de 21 años y 262º del mundo. Djokovic, solo en la final.
Nacho Albarrán
Carlos Alcaraz iniciará la defensa de su título en Wimbledon contra el estonio Mark Lajal, tal y como deparó el sorteo de los cuadros individuales del torneo, celebrado este viernes en el All England Tennis Club. El español competirá en primera ronda en la jornada del lunes 1 de julio con el estonio de 21 años y 262º del mundo, por el lado que domina Jannik Sinner a quien solo se enfrentaría en una hipotética semifinal, al igual que en Roland Garros.
En caso de superar su debut Alcaraz se mediría en segunda ronda ante el austriaco Sebastian Ofner o el australiano Aleksandar Vukic y en tercera ronda podría verse las caras con el estadounidense Frances Tiafoe. En unos posibles octavos de final el vigente campeón de Wimbledon se podría cruzar con el argentino Sebastian Báez o con el francés Ugo Humbert, mientras que en cuartos Alcaraz podría citarse con Casper Ruud o con Tommy Paul, reciente campeón en Queen’s y que debutará ante el español Pedro Martínez. De superar esta prueba, a Alcaraz le esperaría una semifinal con tinte de partido épico ante el italiano Jannik Sinner, que debutará ante el alemán Yannick Hanfmann, o ante el ruso Daniil Medvedev, que iniciará su andadura en el torneo ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic.
En cuanto al resto de los españoles, Pablo Carreño se medirá, en su regreso a un evento en el que aún no conoce la victoria, con un cabeza de serie como el neerlandés Tallon Griekspoor; Roberto Bautista debutará ante el alemán Maximilian Marterer; Alejandro Davidovich ante otro cabeza de serie como el estadounidense Sebastián Korda; y Jaume Munar ante el británico invitado por el torneo Billy Harris.
Badosa, contra la exigente Muchova
En el cuadro femenino de Wimbledon, Paula Badosa se las verá en primera ronda con la checa Karolina Muchova, de 27 años y 35º del ranking. La catalana, que perdió el jueves en cuartos de Bad Homburg contra la rusa Diana Shnaider, no lo tendrá nada fácil para avanzar, porque si gana en su estreno, luego le esperará la checa Brenda Fruhvirtova o la rusa Mirra Andreeva en segunda ronda y en tercera ronda la rusa Daria Kasatkina. El objetivo de Badosa es mejorar su resultado de 2023, cuando tuvo que retirarse en segunda ronda cuando perdía contra la ucraniana Marta Kostyuk, para seguir escalando en el ranking, dentro del Top-100 (es 93ª).
Tampoco tuvieron suerte el resto de tenistas españolas presentes en el cuadro. Jessica Bouzas se medirá en primera ronda ni más ni menos que con la checa Marketa Vondrousova, vigente campeona del torneo. Otro cruce complicado será el que deberá afrontar Sara Sorribes, que debutará ante la italiana Jasmine Paolini, séptima favorita y reciente finalista en Roland Garros. Tampoco tendrá un cruce fácil Rebeka Masarova, que se medirá ante otra cabeza de serie, la rusa Liudmila Samsonova. Sí evitó a una cabeza de serie Cristina Bucsa, que se medirá a la rumana Ana Bogdan y que podría citarse en segunda ronda con Bouzas o Vondrousova.
En cuanto a las favoritas la polaca Iga Swiatek, que busca uno de los Grand Slam que aún se le resisten, debutará ante la estadounidense Sofia Kenin (campeona del Open de Australia en 2020). Swiatek se cruzaría en segunda ronda con Francesca Jones o Petra Martic, en tercera con Kerber o Siniakova y podría medirse a Caroline Garcia o Jelena Ostapenko en octavos, a Danielle Collins o la vigente campeona Marketa Vondrousova en cuartos, y con Elena Rybakina, Ons Jabeur o Jessica Pegula en unas hipotéticas semifinales.
La parte baja del cuadro la lidera la estadounidense Coco Gauff, que debutará ante su compatriota Caroline Dolehide y se citaría con Elisabetta Cocciaretto o la rumana Anca Todoni en segura ronda antes de citarse en tercera ronda con la rumana Sorana Cirstea y de medirse a Victoria Azarenka o Emma Navarro en octavos, a Madison Keys o Jasmine Paolini en cuartos y a Qinwen Zheng, Maria Sakkari o Aryna Sabalenka en semifinales.
El Pepazo/AS