La contracrónica del Alemania-Japón
¡Vaya grupo nos espera! Y vaya Mundial nos espera. Porque si ayer cayó Argentina, esta tarde lo ha hecho Alemania. La diferencia, sin duda, es que el equipo de Flick hizo mucho más para ganar y la maquina teutona parecía tenerlo todo bajo control. Pero no fue así. Japón de desmelenó y remontó en el mejor partido del Mundial hasta ahora. España ya sabe que le espera una Alemania temible pero a la que se le puede meter mano a la contra. Por desgracia, también sabe que tiene en Japón otro hueso duro de roer.
Asano ya es historia del fútbol japonés
Asano pinchó la pelota de forma magistral, se fue hasta el área y batió a Neuer en una jugada que ya es historia del fútbol japonés. Era el primer partido oficial de la historia entre ambas selecciones y no se si habrá otro igual. Había salido Asano a los 57 minutos y revolucionó totalmente el partido. Todo el banquillo saltó hacia el córner y todos los jugadores del campo completamente enloquecidos cuando vieron que la pelota se colaba en la portería de Neuer. La cara de Flick era un poema, en su libro de notas no había escrito un guión así, sobre todo después de que su equipo asediara durante una hora a Japón. Pero ya lo sabe España también. A los nipones, que mostraron un ejercicio de resistencia heroíca, hay que rematarlos.
Japón sale bien y rápido
Tampoco Japón va a ser un rival fácil. Ha llegado con autoridad a la cita en Qatar arrasando en su grupo de la Confederación Asiática y son duros. Están en todas partes y corren mucho y con sentido, sobre todo saliendo desde atrás. Tanto es así que siempre estuvieron en el partido, aguantaron la avalancha alemana de una hora y empezaron a salir de la cueva hasta lograr la remontada. En un momento, aquello recordó a las remontadas del Bernabéu la pasada temporada. Japón tiene muy claro a lo que juega con buenos futbolistas como Kubo, Ito, que le sacó un gol claro Neuer, Kamada o Endo.
Gonda lo paró casi todo
Mañana no le quita nadie las agujetas. No paró de ir de un palo al otro para sacar los disparos de Alemania, sobre todo por abajo. Estuvo algo torpe en el penalti a Raum y en algunos despejes, pero se fue calentado con el paso de los minutos y les sacó balones de gol a casi todo el frente de ataque de Alemania.
!Qué lleva usted ahí escondido!
Esta imagen resume mejor que ninguna el peliculón que se han montado entre la FIFA y la selección alemana por el brazalete One Love. El asistente se acercó hasta Manuel Neuer para ver cómo era el brazalete que llevaba puesto, no vaya a ser que se tenga que chivar. Ya es tarde para luchar por los derechos humanos porque el Mundial ya está en marcha y se aprobó la sede hace bastantes años. Al final esto es un negocio que mueve mucho dinero y para la Federación alemana, presionado por sus patrocinadores, también. Y que al fin y al cabo ha venido aquí a participar de la fiesta, como todos, y que quiere ganar la Copa del Mundo, porque si hay algo que les gusta por encima de todo es ganar. Al final del partido, las caras de disgusto de los alemanes no eran por el brazalete, sino porque Japón les ha metido en un lío gordo.
¡Ojo con el lateral izquierdo de Alemania!
No tiene el cartel de los Kimmich, Musiala a Gundogan, pero vayan apuntando el nombre de David Raum para el partido frente a España. Luis Enrique seguro que ha tomado buena nota a las subidas por su costado izquierdo. Está en todos lados y forzó el penalti de Gonda que acabó con el tanto de Gundogan. Entre el jugador del Leipzig y Musiala hay mucho peligro por esa zona del campo.
Musiala y Gundogan, en plan jugones, pero con pesadillas
Gundogan marcó el penalti, mandó un disparo al palo y dirigió con maestría y será sin duda uno de los jugadores a vigilar por La Roja, aunque no es una sorpresa. Gündogan, con seis goles, ya supera a Havertz (5) y ya es el segundo máximo goleador con Flick en el banquilli. Timo Werner con ocho sigue siendo el primero. Al fútbol del jugador del City se añade también el de Musiala, con un gran talento y que sabe hacer daño cerca del área. Se hizo una jugada merodeando entre recortes por la frontal que solo le faltó el acierto en el remate. Pero del disfrute pasaron los dos a la pesadilla hasta ver japoneses por todas partes que les encimaban para quitarles el balón. No van a pasar buena noche.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca