El derecho de 25 años une fuerzas con Shohei Ohtani y acuerda con los Dodgers por 12 años y $325MM.
MIAMI, FL.– Luego de la firma de Shohei Ohtani el pasado nueve de diciembre, todo el foco de la agencia libre quedó sobre Yoshinobu Yamamoto, el prodigioso lanzador japonés de 25 años.
Múltiples equipos se reunieron con el astro nipón, siendo los Yankees, Mets y Dodgers los favoritos para hacerse con sus servicios. Estos últimos, que la semana pasada presentaron a Ohtani y su contratación por 10 años y $700MM, nuevamente hacen historia al firmar a al serpentinero asiático por 12 años y $325MM. Es el contrato más grande para un lanzador que aún no ha debutado en las mayores. Es la mayor cantidad de dinero garantizado para un pitcher, superando los $324MM de Gerrit Cole, que consiguió en 2019.
La información fue dada a conocer por Jack Curry, de YES Network y Jeff Passan, de ESPN.
Hay un bono por la firma de $50.6MM. Reportó Ken Rosenthal que no hay dinero diferido en el acuerdo.
Los Dodgers han comprometido más de mil millones de dólares con las firmas de Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y la extensión de contrato de Tyler Glasnow. Todas esas adquisiciones en menos de tres semanas. Son movimientos que se han dado el lujo de hacer luego de que el doble ganador del MVP decidiera diferir $680MM de los $700MM que acordó.
De más está decir que son los grandes favoritos para llevarse la Serie Mundial en 2024, aún cuando faltan más de 90 días para el día inaugural. Se espera que la rotación cuente con: Tyler Glasnow; Walker Buehler y Bobby Miller, con el quinto puesto de la rotación en disputa.
Yamamoto, de 25 años, ha sido uno de los brazos más dominantes en la historia de la NPB. Durante siete temporadas dejó récord de 75 y 30, con 1.72 de efectividad.
Con los Búfalos de Orix llegó a disputar la Japan Series, el equivalente a la Serie Mundial de la pelota japonesa, en tres años consecutivos. Se alzó con el título en 2022. Meses después se coronó en el Clásico Mundial de Béisbol.
El Pepazo/