Rojas será la figura este domingo en otro intento por ampliar su leyenda y gloria en el deporte mundial.
Los mejores atletas del mundo están listos para luchar por el Trofeo Diamante en el Prefontaine Classic en Eugene, EE.UU, por lo que es importante echar un vistazo al camino hacia esta jornada definitoria.
Yulimar Rojas comenzó la defensa de su título relativamente tarde este año, ya que se perdió la competencia inaugural en Rabat y recién llegó al circuito de Oslo a mediados de junio.
Sin embargo, la poseedora del récord mundial no perdió el tiempo para sumar puntos. A una sólida victoria en Noruega le siguió un récord de competición y una ventaja mundial de 15,18 m en Silesia y unos brillantes 15,15 m en Zúrich.
La semana pasada en Bruselas, su rival jamaicana Shanieka Ricketts se unió a la diversión de los 15 metros con una marca personal de 15,01 m. Pero es Rojas quien llega a Eugene como favorita, al igual que el cubano, ahora naturalizado italiano, y titular del evento, Andy Díaz, que anda enrachado.
Otras estrellas por lo suyo
El actual campeón de la Liga Diamante, Miltiadis Tentoglou, finalmente llegó a la cima de la clasificación en el salto de longitud masculino, pero no fue un viaje fácil para la superestrella griega. En femenino, la serbia Ivana Vuleta buscará repetir.
Por otra parte, el salto de altura sigue siendo una de las disciplinas más disputadas en 2023. De hecho, el saltador de altura gringo Juvaughn Harrison es el favorito. Por las damas, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh saldrá a repetir.
La batalla por el diamante en el salto con pértiga la tendrán la estadounidense Katie Moon y la australiana Nina Kennedy. En masculino, todas las miradas estarán centradas en el sueco Mondo Duplantis.
Está en buena forma de cara a Eugene y llegará decidido a tomar una oportunidad más para alcanzar un nuevo récord histórico (6.23 metros).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder