Derrota en dos sets a la ucraniana Yastremska y se las verá en la final con Sabalenka, vigente campeona
Lo ha conseguido Zheng, con apenas 21 años. La tenista natural de Shiyan, pero afincada en Barcelona, ha pasado este jueves por encima de la ucraniana Dayana Yastremska, por un doble 6-4.
La pupila de Pere Riba, que ya se había asegurado ser ‘top10’ el próximo lunes con su clasificación para las semifinales, quiere más y ya es la séptima raqueta de la WTA.
En la final le espera un reto mayúsculo: Aryna Sabalenka. La número dos mundial y vigente campeona superó hoy a Coco Gauff en dos sets.
Precisamente Gauff había ganado el último ‘major’ en el US Open. Allí tenía a Riba en el banquillo. Ahora está con Qinwen, es el punto diferencial.
Zheng, que vio por la televisión hace 10 años como su compatriota Na Li se coronaba en la Rod Laver Arena, tiene la oportunidad de hacerse un hueco a su lado.
Aficionada al karaoke
La flamante finalista del Open de Australia ha cambiado su residencia de Florida por la de Barcelona. Realizó la pretemporada en la Academia Sánchez-Casal, donde tenía las pistas y la tranquilidad que buscaba para realizar un buen trabajo.
Los fines de semana dedica su tiempo libre a acudir a los karaokes. Su buena voz le permitió cantar el pasado mes de octubre tras la consecución de su primer WTA 500 en Zhengzhou.
A diferencia de las otras jugadoras, que entrenan entre ellas, la china sólo quiere practicar junto a Pere Riba, que llegó a ser el 65 del ranking y cuya carrera se vio truncada por la cadera. Riba lo aprendió todo de su mentor: Jordi Arrese.
El Pepazo/Marca