Pero según Ian Casselberry de Yahoo Sports , Zion no ha terminado aún con el estricto régimen de adelgazamiento que está siguiendo. Pesa actualmente 127 kilos, dos menos que en su época en la universidad de Duke, y su plan es reducir aún más esos guarismos, con la esperanza de estar en 123 kilos para cuando comience la temporada de la NBA en octubre. Ver para creer.
Williamson era uno de los jugadores más prometedores desde que llegó a la NBA en 2019, cuando fue seleccionado con el número 1 del draft por los Pelicans. Y desde el primer día se mostró como un jugador dominante, pero las continuas lesiones que ha sufrido en estas cinco temporadas, provocadas muchas de ellas por su sobrepeso, no le han permitido situarse entre los mejores de la Liga.
Una cláusula en su contrato penaliza su sobrepeso
Su estado de forma en la mayoría de los últimos años ha dejado mucho que desear, sobre todo por sus dificultades para controlar su peso y llevar una dieta adecuada para un deportista de élite. Esto ha ralentizado mucho su progreso y ha afectado negativamente en los últimos años a los Pelicans, que le advirtieron repetidamente sobre la necesidad de cuidar su peso. De hecho, incluyeron en su contrato una cláusula que penalizará sus salario de 231 millones por cinco años si la suma de su peso y su porcentaje de grasa no es inferior a 133 kilos.
«Es difícil, hombre. Tengo 22 años, tengo todo el dinero del mundo, bueno… se siente como todo el dinero del mundo. Es difícil», reconoció Zion Williamson hace dos añosen el podcast ‘Gil’s Arena’ cuando fue preguntado por el consumo de comida sana para estar en forma. Ya entonces reconocía que tenía un problema.
Mide 1,98 m y llegó a pesar 136 kilos en 2021
Me he rodeado de gente que sabe para que me ayuden a alcanzar mi mejor de forma y a alejarme del rasgo de invencibilidad que tenemos los jóvenes
Zion Williamson (Jugador de los Pelicans)
La temporada pasada, Zion promedió 22,9 puntos, 5,8 rebotes, 5,0 asistencias, 1,1 robos y 0,7 tapones por partido. Y disputó 70 encuentros, la mayor cantidad en sus cinco años de carrera en la NBA, en gran medida porque se cuidó más. El jugador de 24 años no firmó sus mejores números, pero no condicionado por problemas físicos, si no porque tuvo que ceder un poco de protagonismo y adaptarse a un rol diferente.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca