Es el pelotero número 22 en toda la historia de la LVBP que consigue tal cantidad de imparables
En la aplastante victoria insular 10-4 sobre los Tigres de Aragua, el marabino se fue de 4-2, sue segundo incogible de la noche -un sencillo al jardín derecho en el octavo episodio- le permitió arribar a dicha marca.
Alberto González, que juega su campaña 19 en la LVBP, es el pelotero número 22 en toda la historia del beisbol venezolano que consigue al menos 80 hits. Entre los bateadores activos, solo Alex Romero (1000) tiene más imparables que él.
“Estoy orgulloso de mí mismo y agradecido con mi familia que me ha apoyado siempre”, comentó “Tico” al circuito radial de Bravos.
“Mi hijo es mi amuleto, me ha ido muy bien con él aquí. Yo salgo a divertirme, me siento más relajado y más cómodo, si fallo él me agarra, me da un beso y ahí se me pasa todo”, añadió emocionado el infielder, que este año en 24 juegos ha bateado para .288.
11 de las 19 zafras de Alberto han sido con el uniforme de los Bravos, equipo con el que debutó en 2005, cuando todavía eran Pastora de Los Llanos. Por ello, para él llegar a 800 hits vistiendo justo esa camiseta es una de las coincidencias más bonitas de su carrera. Está convencido de que es con ellos con quienes quiere despedirse del beisbol.
“Siempre he querido estar en los Bravos de Margarita y ya he dicho que me gustaría retirarme con este equipo, posiblemente el año que viene… Estoy agradecido”, sostuvo.
El Pepazo/Líder