El evento se realizarça en Guatemala en junio. Está bien posicionada en el ranking de Suramérica. La Federación evaluará para escoger la otra vacante de Venezuela a esta justa internacional.
Lusmaris Barreto
La región zuliana reforzará a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica 2025, que se realizará en Guatemala del 3 al 9 de junio, con sede aún por definir.
La zuliana Ambar Parra logró clasificar con su actuación en el Campeonato Nacional del pasado.año, donde se ubicó primer lugar en pelota, primera en manos libres. Primer lugar All Round y segunda en mazas, además de la primera posición por equipos.
«Estoy muy contenta, hemos trabajado duro para seguir avanzando», comentó la atleta que se ubica en la quinta posición del ránking suramericano.
Próximamente, la Federación Venezolana de Gimnasia convocará una evaluación del ránking 2023, categoría AC3, niñas de 11-12 años, donde se determinarán a las dos mejores del país.
Según destacó la entrenadora para la cita, Neila Ramos, en este encuentro se hará un monitoreo de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles de la especialidad del próximo año, hasta sin sede determinada. Para esta clasificación aún hay que ganar el cupo, por ello se trabaja para determinar a las mejores.
Trayectoria comprobada
Ambar Parra representó a Venezuela en el evento suramericano de Paraguay 2023, alcanzando intervenir en las finales por aparatos para concluir tercera en pelota mazas, reforzando su ránking en Suramérica.
Hasta los momentos se ubica segunda en los implemento maza y pelota, además de integrar el equipo nacional colocado en el segundo lugar, junto a la carambola Aranza Conde y Nais Cordova, de Distrito Capital.
Mirada al futuro
Prosiguiendo con la formacion de los talentos, el Club «María Paredes» concluyó con éxito el Campamwnto Internacional de Gimnasia Rítmica.
Satisfechas en general se.mostraron las niñas participantes, quienes asimilaron en buena forma las instrucciones técnicas emitidas por.la profesora Nely Ochoa.
Por su parte, la representante cubana se expresó gratamente sorprendida por el desarrollo del evento que abarcó desde la atención de las gimnastas y profesores como las deferencias recibidas.
El Pepazo