El diestro lanzó cuatro entradas sin permitir carrera ante Toronto
El lanzador oriundo de Bachaquero, estado Zulia, Yonny Chirinos, realizó el pasado martes su primera apertura en Grandes Ligas desde 2020, en la derrota de los Rays de Tampa Bay 7-2 en el segundo de la doble tanda ante los Azulejos de Toronto. Y pese a no completar los cinco innings reglamentarios e irse sin decisión, dejó impresiones de que se encuentra bien físicamente y puede rendir otra vez al máximo nivel.
No obstante, el derecho de 28 años, lanzó cuatro entradas en blanco, donde solo permitió tres hits, no otorgó boletos y ponchó a dos contrarios. De esta forma, Chirinos acumula siete episodios sin tolerar rayita, con seis recetados, un boleto y WHIP de 1.14. Además consiguió una victoria el pasado 7 de septiembre en su debut en la zafra ante los Medias Rojas.
Recordemos que Chirinos tuvo dos operaciones en el codo, que lo apartaron de los diamantes de Grandes Ligas durante más de 25 meses. Así que la organización del Suroeste de la Florida querrá llevarlo con calma. Y de hecho, ya fue bajado a Triple-A Durham donde seguramente seguirá trabajando su forma física dentro de la loma.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder