Sigue marcando la pauta en AA y con 21 HR y 35 BR, el prospecto #1 de Milwaukee podría subir en breve a las mayores
La noche del viernes volvió a ser determinante para su escuadra al conectar el cuadrangular 21 del año en cuatro turnos con el madero y ayudar en la victoria de 4-3 sobre el Tennessee Smokies (filial de los Cachorros de Chicago), donde también su compatriota Jeferson Quero también la voló del parque por 15ª ocasión.
Recientemente, Chourio emuló el pasado jueves un récord histórico para un joven menor de 20 años de edad en AA de 20 jonrones o más y 20 bases robadas o más desde que Delmon Young lo hiciera con el Montgomery Biscuits en 2005. Además, es el quinto jugador en la historia de los Shuckers en conectar 20 jonrones en una sola campaña, algo que certifica el por qué es considerado en la actualidad la “joya” de la corona de Milwaukee y el 2° mejor prospecto de todo MLB.
“Tiene una habilidad dada por Dios. Lo miras de arriba abajo y tener toda esa habilidad y luego también poder usarla… todo depende de él. Eso es lo que lo hace tan especial. Tener esas herramientas y poder usarlas al nivel que él hace todas las noches es algo que todos desearíamos poder hacer”, así lo explicó el coach de bateo en Biloxi, Chuckie Caufield, a Michael Avallone de MLB Pipeline.
Chourio tiene a la fecha un promedio de .281 (128 H, 76 CA) y se estafó 35 almohadillas. Septiembre avanza y sólo resta esperar el tan esperado llamado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder