Es el nuevo prospecto número 1 de las Grandes Ligas. Lleva 10 cuadrangulares en el año, y este viernes conectó su segundo cuadrangular desde que es el prospecto número uno de Las Mayores. Chourio es, sin duda alguna, un jugador que parece estar destinado para grandes cosas.
Josué Porras Estebanot
Hasta hace no mucho tiempo, el receptor venezolano Francisco Álvarez tuvo el honor de liderar el ranking de los 100 mejores prospectos del beisbol, elaborado por los expertos de Major League Baseball. Luego de que Álvarez se graduara, y de que Jordan Walker hiciera lo propio, otro criollo asume ahora el tope de la lista.
Jackson Chourio viene destacando desde hace varios años en el sistema de granjas de los Cerveceros de Milwaukee, debido a que se le considera un pelotero con potencial para poseer las llamadas cinco herramientas: fuerza, contacto, velocidad, fildeo y brazo.
Estas cualidades hicieron que Chourio iniciara la temporada 2023 como el segundo mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, solo por detrás de Jordan Walker, jardinero de los Cardenales de San Luis que se graduó del estatus de prospecto hace unos días, por lo que ahora Chourio es el prospecto número uno.
Todo para triunfar
Jackson Chourio es oriundo de Maracaibo, estado Zulia, y de hecho ya debutó en la pasada campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el equipo de su ciudad, las Águilas del Zulia. En 2021, a sus 17 años, firmó con los Cerveceros de Milwaukee por 1.8 millones de dólares.
Desde su irrupción en la Liga de Novatos de República Dominicana, Chourio le demostró a Milwaukee que tenían en él a una posible superestrella, ya que en su primera temporada destrozó la DSL con una línea ofensiva de .296/.386/.447.
Chourio solo tenía un problema: era un campocorto con poca fuerza de tiro, por lo que Milwaukee decidió aprovechar su velocidad y mandarlo al jardín central. Desde entonces, todo ha ido en alza para el joven pelotero criollo.
En 2022, Chourio tuvo su primer contacto con el sistema de Ligas Menores de Estados Unidos, al pasar por Clase A, Clase A+, y finalmente debutar en Doble A. El adolescente criollo brilló, al conectar 20 cuadrangulares y dejar promedios de .300/.354/.562 entre Clase A y A+, ligas en las que pasó la mayor parte de su temporada.
Finalmente llegamos a 2023, en donde Chourio ya está más asentado como un jugador de Doble A. De momento, su línea ofensiva luce algo floja (.250/.308/.417), pero no podemos pasar por alto el hecho de que es un joven de 19 años jugando en una liga en la que el promedio de edad está en 24 años.
El zuliano lleva 10 cuadrangulares en el año, y este viernes conectó su segundo cuadrangular desde que es el prospecto número uno de Las Mayores. Chourio es, sin duda alguna, un jugador que parece estar destinado para grandes cosas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano