El campeón zuliano irá por su primera foto en la prueba central del evento dominical
Javier Castellano, que no visita las instalaciones de La Rinconada desde diciembre de 2014, tendrá seis compromisos para la Serie Hípica del Caribe 2022 que se celebrará este domingo en el Hipódromo La Rinconada.
El Eclipse Award en cuatro oportunidades buscará su primera victoria en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba central del evento, anunciada como la sexta válida para el juego de 5 y 6, con el potro Amelazado, un castaño del haras La Orlyana, con récord de cinco triunfos en ocho presentaciones y ganador en su última de la preparatoria de la carrera que se efectuará en distancia de 1.800 metros y premio de 500.000 dólares.
Sin duda alguna que uno de sus principales enemigos será el triple coronado Iniesta, conducido por el mexicano Paco López y la criolla Luyndacerter con el venezolano Emisael Jaramillo.
La última actuación de Castellano en el Clásico del Caribe fue en 2019 cuando ocupó el segundo lugar de My Brother Slew con Gran Omero en Gulfstream Park.
Castellano comenzará sus responsabilidades del domingo en el óvalo de Coche con la invicta y campeona de la generación de dos años, Tequila, en el Clásico Comparación, programado como cuarta de la tarde en1.600 metros, prueba en la que se confrontará contra cuatro enemigos.
Impressive Pluvius, inscrito por el puesto número uno en la Copa Velocidad del Caribe en trayecto de 1.200 metros y premio de 112.500 dólares, será su siguiente monta. El pupilo de Fernando Parilli tiene velocidad y consistencia como para vencer de extremo a extremo.
Danierold por la repetida
El actual líder de la estadística de jinetes por triunfos en Aqueduct, seguirá con Danierold en la Copa Confraternidad del Caribe, pautada como la cuarta válida para el juego de 5y 6 en distancia de 2.000 metros y premio de 200.000 dólares.
El ganador del Clásico Simón Bolívar en su más reciente actuación, enfrentará nuevamente a Sandovalera como su principal enemiga, conducida en esta ocasión por Emisael Jaramillo y con 400 metros menos con relación a su pasada, lo que debe hace suponer que será difícil doblegarla.
Strength Monter, anotado en la quinta carrera del juego de los millones, será otro de los compromisos del afamado jinete venezolano.
Se trata de un hijo de Júpiter Pluvius en Lydia’s Smile, del haras Los Samanes, con campaña de tres victorias en cuatro presentaciones tiene como reivindicarse con el campeón zuliano.
El Pepazo/Líder