No obstante, el miércoles duplicó en cuatro turnos con una carrera anotada, en el triunfo de los dirigidos por Gabe Kapler 4-2 sobre los Padres de San Diego en Oracle Park.
Esa anotada, fue la décima de su hasta ahora incipiente trayectoria en las Mayores. Ello lo convierte en apenas el segundo jugador venezolano con al menos 10 registradas en sus primeros siete juegos en la ‘Gran Carpa’. Emulando lo hecho por Elvis Andrus, que también anotó una decena de rayitas en 2009 con los Rangers de Texas.
Ahora bien, de pisar la goma nuevamente en su siguiente partido, Luis Matos podría implantar una nueva marca para venezolanos, pues en su octavo juego Elvis Andrus se quedó en 10.
Impacto positivo para los de la bahía
Entretanto, tras sus primeras 29 visitas al plato, batea para promedio de .304 (23-7) con doble, dos producidas, seis bases por bolas, par de estafadas y ocho bases alcanzadas. Adicionalmente, registra OBP de .448 y OPS de .796.
Asimismo, el impacto que ha traído a los de la bahía ha sido realmente positivo. De hecho comanda al equipo en los últimos siete días en anotadas (9), boletos (6) y OBP con un mínimo de 19 apariciones al plato (.462). También bajo ese mismo criterio es segundo en promedio (.300), tercero en OPS (.812) y BABIP (.316).
Todo ello por supuesto denota su habilidad para hacer contacto, poner la bola en juego y hacer daño a los rivales; buscando la manera de embasarse de cualquier modo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder