Llegó a 15 carreras fletadas en la campaña y es la mayor cantidad para un jugador de los Gigantes en sus primeros seis juegos, con al menos un turno consumido. Esto desde que las rayitas empujadas son oficiales (1920). Ligó jonrón y doblete.
Luis Matos anhela aprovechar el tiempo, luego de haber sido bajado a Ligas Menores por más de un mes de la temporada 2024. Su permanencia en el equipo grande se la gana a punta de batazos y producción ofensiva. Los Gigantes de San Francisco se estarán lamentando de no haberlo subido antes.
Este sábado sus Gigantes se enfrentan a los Rockies de Colorado y él se ha hecho cita con la historia de la franquicia. En su primer turno despachó cuadrangular de tres carreras para poner adelante a su conjunto. Además, en su segundo chance ofensivo sacudió un soberbio doblete e impulsó la sexta unidad de San Francisco en el juego.
«Ese es el plusmarquista de la franquicia Luis Matos, muchas gracias», escribió la cuenta de la organización, acompañado del video cuando conecta el batazo.
El promedio ofensivo del venezolano ha ascendido a .391 en medio del compromiso, esta cifra puede variar positiva o negativamente conforme avancen sus turnos al bate.
Un dato que se debe arrojar es que Luis Matos no ha sido ponchado en todo el 2024, luego de 23 oportunidades con el madero, eso habla de su trabajo y la disciplina en el plato.
El Pepazo/Meridiano