El lanzador derecho no tuvo buenas actuaciones durante la temporada pasada y por eso espera retomar su mejor nivel
Theoscar Mogollón González
Los distintos equipos que hacen vida en las Grandes Ligas ya están preparados para afrontar el Spring Training. Si bien tendremos la oportunidad de ver a miles de peloteros destacarse sobre los terrenos de juego, un pequeño porcentaje todavía se encuentra en la agencia libre a la espera de alcanzar algún acuerdo.
Pero ese ya no será el caso de Yonny Chirinos. Y es que durante la noche de este martes, la corresponsal de MLB Christina De Nicola adelantó en su cuenta de X que el venezolano pactó un contrato de Ligas Menores con invitación al campamento grande de los Marlins de Miami.
Chirinos ha tenido que sobreponerse a una serie de lesiones que lo han afectado desde 2020. Primero sufrió una rotura de ligamentos que requirió una cirugía Tommy John, y luego durante su rehabilitación se fracturó el codo. De igual forma, el año pasado una inflamación en su codo derecho mermó su accionar en las Mayores.
Asimismo, vale agregar que el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Peter Bendix, está bastante familiarizado con el trabajo de Chirinos, ya que estuvo durante aquellos años con los Rays. En caso de que el venezolano logre entrar al roster de 40, Miami deberá mantenerlo allí o ponerlo a disposición de otros clubes mediante intercambios o waivers.
El Pepazo/Meridiano