Apaleaba a sus hijos y los obligaba a pedir dinero y comida en la calle
En los materiales audiovisuales que circularon en redes sociales, se observa a la mujer agrediendo violentamente con golpes de puño y un cable a su hija mayor, de 12 años.. Vecinos indicaron que, además de los golpes, la mujer obligaba a los niños a pedir dinero y comida en el área gourmet del municipio San Francisco para su beneficio personal.
Hebert Colina M.
No se conformaba con darles sendas palizas, sino que los obligaba a pedir en la calle para su beneficio...
Estas palizas hacia sus hijos de 12, 5 y 3 años casi que eran rutinarias para esta mujer que no tenía ni el más mínimo sentimiento de amor hacia quienes son su continuación.
Los menores tenían una vida azarosa, de mucha presión, pues si no hacían lo que decía la mujer recibían un trago cruel cargado de mucha violencia.
Pero a los menores les llegó un Ángel que acabó con ese castigo a los cuales eran sometidos: los vecinos, quieenes, cansados de tanta violenca de la mujer hacia sus hijos, grabaron los momentos cuando los castigaba y presurosos y decididos la denunciaron ante las autoridades.
Ocurrió en el barrio Negro Pimero donde, tras un operativo de respuesta inmediata, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Sipez, capturaron este 10 de enero de 2026 a la mujer señalada de maltrato cruel y sistemático contra sus tres hijos menores de edad.
La detención se logró gracias a la valentía de los vecinos, quienes grabaron las agresiones para consignar las pruebas ante las autoridades.
Suficiente grabación
La detenida fue identificada como Daviana Celestina Méndez Badell de 27 años, y según las investigaciones y las denuncias de los habitantes del barrio Negro Primero, la mujer sometía a sus hijos de 12, 5 y 3 años a un entorno de extrema violencia.
En los materiales audiovisuales que circularon en redes sociales, se observa a Méndez agrediendo violentamente con golpes de puño y un cable a su hija mayor, de 12 años.
Vecinos indicaron que, además de los golpes, la mujer obligaba a los niños a pedir dinero y comida en el área gourmet del municipio San Francisco para su beneficio personal.
Tras el arresto, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de protección para los tres menores:
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, donde recibieron atención por las lesiones físicas y evaluación nutricional.
Por orden de los órganos de protección, los niños fueron recluidos en la Casa Hogar Negra Matea, donde recibirán cuidado especializado y acompañamiento psicológico.
La detenida quedó a disposición de la Fiscalía 35 del Ministerio Público, bajo cargos de trato cruel y violencia intrafamiliar.
El Cpbez resaltó que la colaboración ciudadana fue fundamental para interrumpir el ciclo de violencia.
La grabación de los videos permitió que la policía actuara en flagrancia y evitara una tragedia mayor, dado el nivel de agresividad mostrado por la progenitora en las imágenes captadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de 2001


