Uno de Cabimas fue el primer venezolano en disputar un título mundial
Hace 67 años, Ramoncito Arias enfrentó y dio un gran combate al campeón argentino Pascual Pérez en el Nuevo Circo de Caracas.
¿Estás en el grupo de población que lo primero que hace al despertar es mirar el móvil? Si es así es señal de que se ha convertido en un hábito. Hablamos con una psicóloga para conocer qué rasgos de la personalidad refleja tener esta rutina y cómo repercute en el modo de afrontar el resto del día.
Al principio, esta necesidad es consciente. "Nosotros pensamos que necesitamos esa información y la buscamos activamente, pero poco a poco va convirtiéndose en un hábito, mucho más automático e inconsciente", matiza Laura Fuster.
Table of contents [Show]
El hecho de mirar el móvil nada más despertar refleja algunos rasgos de personalidad, entre los que destacan:
Mujer mirando el móvil (Foto Unplash)
Por otro lado, las personas que ya presentan una base de ansiedad en sus vidas, pueden tener más problemas a la hora de controlar la necesidad de revisar el móvil todo el tiempo, incluso nada más despertar, indica Laura Fuster.
Deseo de validación, procrastinación, baja autoestima y dificultad para priorizar son algunos de los rasgos de personalidad que puede revelar también el hecho de mirar el móvil de forma automática al despertar.
Laura Fuster señala que existen multitud de actos que son saludables y podemos realizar nada más despertarnos como hacer ejercicio, desayunar, ducharnos, meditar o leer, entre otras actividades. "Y mirar el móvil no es una de ellas. Debemos priorizar las que sean saludables para nosotros, teniendo en cuenta que a cierto perfiles de personas le costará más identificar cuáles son esas acciones más saludables y llevarlas a cabo".
Algunas de las consecuencias que puede acarrear el hecho de mirar el móvil nada más despertar son:
Laura Fuster concluye recomendando incluir de manera consciente una rutina saludable por las mañanas "porque de ello depende, en gran medida, nuestro bienestar el resto del día" y sugiere marcar una hora concretar para revisar cuestiones como redes sociales en el móvil, asegurando que esta acción se desarrolla de manera consciente. "Seguramente el primer día nos resultará complicado resistir la tentación de mirar el móvil nada más despertarnos pero es cuestión de establecer una nueva rutina", señala.
El Pepazo/Marca/Cuídate
Hace 67 años, Ramoncito Arias enfrentó y dio un gran combate al campeón argentino Pascual Pérez en el Nuevo Circo de Caracas.
Se fue para la calle y ligó de 5-1 y anotada y su grand slam sirvió para llegar a seis cuadrangulares en lo que va de temporada.
El receptor criollo estuvo productivo y se fue de 4-2 con dos anotadas y una remolcada en el Fenway Park.