Robert Suárez lanzó una entrada en blanco contra los Guardianes para conseguir su tercer salvamento de la temporada en triunfo de los Padres 5-2 y mantener el invicto de 7-0 en el inicio de temporada. La antigua marca de San Diego era 4-0 comenzando la campaña de 1984. Ese año fueron a la serie mundial. Suárez recibió el llamado para proteger la ventaja de tres carreras para su primera aparición desde la semana pasada cuando registró salvados en encuentros consecutivos abriendo temporada regular. Retiró a Lane Thomas con un rodado al cuadro. Ponchó al venezolano Brayan Rocchio y obligó al también criollo Gabriel Arias a conectar un elevado a los jardines para concluir el partido. Necesitó solo 12 lanzamientos, 8 strikes, para cerrar el compromiso. La calamitosa actuación en los juegos de entrenamientos del venezolano de 34 años asustó a algunos pero ha estado sobresaliente desde que comenzó el play ball oficial. Es hoy en día uno de los cerradores más confiables del beisbol.
Pablo López limitó a los Medias Blancas a una carrera y cuatro indiscutibles en siete entradas en una victoria de Mellizos 6-1. Un jonrón de Brooks Baldwin rompió la blanqueada en el séptimo episodio. El resto de los hits permitidos fueron sencillos y ponchó a cinco contrarios. Su próxima apertura será contra Kansas City. En su carrera frente a los Reales tiene 5-1 con 2.50 de efectividad y 45 ponches y solo tres bases por bolas. Los hijos del zuliano.
Jackson Chourio conectó cuadrangular y se fue de 5-3 con 2 carreras remolcadas contra los Reales en una victoria de Cerveceros, en entradas extras, 3-2. Chourio abrió el marcador con un jonrón solitario ante el estelar Cole Ragans abriendo el encuentro. El batazo recorrio 389 pies a una velocidad de salida de 101.7 millas. Ésta sería la única carrera que Milwaukee anotaría hasta el décimo episodio cuando de nuevo el zuliano apareció con un doble productor para empatar el juego 2-2. La estrella de 21 años ahora batea para 286 con un slugging de 500 en los primeros seis juegos de 2025.
Luis Arráez conectó un batazo de cuatro esquinas y se robó una almohadilla en triunfo de los Padres 5-2 frente a Cleveland. Arrarez ha vuelto a la senda correcta luego de comenzar la temporada de 16-0. El tres veces campeón de bateo de 27 años conectó su primer cuadrangular del año ante el relevista Tim Herrin en el séptimo capítulo, solo dos entradas después de conseguir su primera estafada de la campaña.
Wilmer Flores dió vuelacerca de dos anotaciones para ayudar a San Francisco a derrotar a Houston 6-3. Flores Iguala su total de jonrones del año pasado. Flores comenzó temprano su accionar contra el abridor de los Astros, Framber Valdez, conectando jonrón en el primer episodio. Se convierte en el séptimo jugador en la historia de los Gigantes con cuatro jonrones en los primeros seis juegos de una campaña. El venezolano es uno de cinco jugadores en grandes ligas éste año con 10 o más empujadas en el comienzo del torneo. Será sostenible ésta ofensiva de Flores? No creo, pero estaremos pendiente de su actuación.
Otro zuliano, Luis Matos, destacó en la jornada de ayer. Se fué de 3-2 con vuelacerca solitario en la victoria de Gigantes sobre los Astros 6-3. Matos también recibió una base por bolas y su campaña de 2025 ha comenzado con un promedio de 400. Es un pelotero que ofrece cierta condición de prospecto. Con 23 años, vale la pena apostar por una temporada de despegue. No sé puede descartar por completo.
El beisbol es lo mejor.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo